Como mencione anteriormente todos los que publicamos contenido único nos exponemos a que alguna vez violen nuestros derechos de autor al copiar algún post sin ningún permiso, sin citar la fuente o que se dé crédito a nuestra autoría.

Con todo, descubrí cierta combinación de técnicas para prevenir y disminuir estas malas prácticas. Además del uso de ciertos plugins que pueden ayudarnos en esta tarea.

1. RSS Footer
Este Plugin agrega una línea de contenido en cada post de tus feed; con un enlace hacia tus páginas. Existen ciertos programas que se dedican a capturar automáticamente contenido a través de los feeds para crear sus páginas de manera artificial.

Al aplicar este Plugin estaremos insertando un enlace hacia nuestras páginas cuando algún programa de estos quiera copiar nuestro contenido.

2. Tener una licencia Creative Commons
La cual podemos agregar en nuestros Widget de nuestra Barra lateral. Al ir a la página tenemos la elección de configurar los permisos de nuestra licencia ingresando nuestros datos en los campos para obtener un código el cual podemos insertar en nuestra página. Si encuentras que estos permisos han sido violados tendrás las bases para poder defender tus derechos.

3. Configurar adecuadamente nuestros Servicios de Actualización
Mencionado en el post sobre nuestro Servicio de Actualización. En los “Ajustes de Escritura” de nuestra cuenta WordPress tenemos la opción -cada vez que publicamos una nueva entrada- de notificar automáticamente a una serie de servicios de actualización.

Es como decirles a cada servicio de actualización que somos los autores de los que se acaba de publicar al notificarles inmediatamente. De esta forma mantendremos la ventaja de la primera publicación de nuestros artículos.

 

EnglishFrenchSpanish
error: ¡El Contenido está Protegido!