Dependiendo de nuestras necesidades siempre vamos a querer utilizar más plugins wordpress. Recomendaría utilizar sólo los que van a significar una gran diferencia o aporten una característica resaltante y útil en el desarrollo y crecimiento de nuestra Página Web. Pues como mencioné anteriormente; demasiados plugins afectan la velocidad de descarga de la página haciéndola lenta y perjudicando su rendimiento.

Recomiendo entonces usar los Plugins WordPress que nos sean más útiles en la gestión de nuestro sitio Web. Aqui algunos de los que uso y puedo recomendar :

1. WP –Page Navi

Mediante la inserción de un simple código en el Archivo “Plantilla de la Pagina Principal” de nuestro tema en WordPress podemos disponer de una Barra de paginación de nuestro contenido como la que aparece aqui en la cabecera y al pie de los listados de los post en la página principal.

Resulta muy útil para desplazarse por todo el contenido; con esta barra podemos desplazarnos a cualquier página casi inmediatamente, desde la primera hasta la última sin necesidad de ir pasando una a una; como es el formato en que se presentan la mayoría de temas.

2.  WP Cumulus

Muestra una nube esférica de etiquetas dinámica. Que se mueve cuando colocamos el cursor en ella. Puede resultar muy útil para quienes deseamos mostrar las Etiquetas más destacadas del contenido de nuestro Blog. Los tag mencionados con mayor frecuencia aparecen en letra de mayor tamaño y se va reduciendo hasta completar el numero de tag que queremos configurar en la presentación. La diferencia con las otras presentaciones de tag es que esta se muestra en forma dinámica a través de una esfera; de manera que logra captar la atención en nuestras visitas consiguiendo un mayor tiempo de permanencia en nuestro sitio.

3. WP Insert

Gracias a este plugin wordpress podemos colocar anuncios dentro del contenido de nuestros post o artículo. Hasta en 5 distintas posiciones. Ademas podemos elegir las páginas que mostraran anuncios, el estilo y otras opciones adicionales.

Si tenemos la necesidad de colocar recuadros de publicidad de 125×125 pixeles y configurarlos de manera personalizada podemos usar el plugin WP125, con el cual tenemos la opción de elegir el número de días que se puede mostrar, de llevar un registro del número de clic efectuados, o la opción de colocar en los recuadros vacios algo como “Su publicidad aquí” con un enlace hacia las estadísticas y precios para anunciarse.

4.  WP Super Cache

En referencia a la velocidad de descarga en nuestra página este Plugin ayuda a que sea más ligera y rápida a la hora de navegar en ella. Lo que resulta agradable y cómodo para nuestras visitas, además de un claro aumento de nuestro tráfico.

Cada vez que se “llama” al contenido de nuestra página desde cualquier navegador se almacena cierta información temporalmente (memoria cache). Este Plugin aprovecha esta información para mostrarla con mayor rapidez cada vez que se la solicita, sin tener que volver a cargarla desde nuestra base de datos.

5.  All in One WP Migration

Este Plugin puede salvarnos de algun “imprevisto” o error que ocurra con nuestro sitio. Hace posible crear un archivo completo de nuestro sitio como una copia de seguridad que podemos usar para restaurarlo o trasladarlo hacia otro dominio completamente. La cuenta gratuita tiene algunas limitaciones, como la capacidad máxima para importar un sitio web. Pero sirve muy bien para pequeños sitios web.

6.  Popup Maker

Una herramienta muy útil que permite insertar formularios y complementos para crear ventanas emergentes, paneles deslizables y más. Posee un conjunto de opciones donde se pueden configurar muchas caracteristicas del formato, los colores, cookies de seguimiento, páginas donde se activaran las ventanas, tiempo de espera y un completo panel para elegir muchas otras opciones.

 

EnglishFrançaisEspañol
error: ¡El Contenido está Protegido!