Con la gran cantidad y diversidad de Plugins disponibles en la red; mencionaré aquí algunos de los que considero más importantes e indispensables para la labor de SEO (Optimizacion para Motores de Busqueda) con el objetivo de generar tráfico de manera eficiente y constante hacia nuestro sitio.

1. Yoast SEO

Este Plugin especialmente útil y utilizado por millones de usuarios; configura la forma como los post o entradas se presentan en los listados de los resultados de búsqueda. Configura aspectos como el formato de los títulos, categorías, archivos, etiquetas, palabras claves, indexaciones; es decir, optimiza nuestras páginas internas para que sean mejor valoradas por los motores de búsqueda.

2. Google XML SiteMap

Genera un mapa de tu sitio facilitando la labor de los robot que visitan tu página encargados de la indexación en los buscadores. Mientras más paginas indexadas tengas en los buscadores estos enviaran más tráfico a tu sitio; es por eso la importancia de generar un mapa de sitio correctamente.

3. Google Analytics for WordPress

Mediante un código insertado en tus páginas puedes tener acceso a las estadísticas más completas sobre tu sitio. Valores como por ejemplo:

  • Visitas únicas,
  • Páginas vistas,
  • Páginas vistas por visita.
  • Promedio de tiempo en el sitio.
  • Rendimiento de Adsense.
  • Grafico de visitas por ubicación.
  • Fuentes de Tráfico.
  • Porcentaje de rebote.

Para acceder a Google Analytics podemos hacerlo desde http://www.google.com/analytics/index.html

4. Yet Another Related Posts (Post Relacionados)

Cundo alguien visita nuestro Blog y accede a un Post especifico es muy posible que le interese información relacionada a lo que acaba de leer. Este programa inserta automáticamente post relacionados, de manera que mantengamos la atención de nuestro visitante en páginas vistas y tiempo de permanencia obteniendo así un mejor rendimiento en impresiones y clics en la totalidad de nuestra página.

5. Akismet

Es un programa muy útil que puede ayudarnos a eliminar en gran medida correo no deseado o comentarios spam hacia nuestras entradas evitando enlaces indeseados que se envian masivamente. Es una forma de mantener nuestra red de enlaces limpia. Pues las buenas prácticas hacen que nuestras páginas sean más valoradas por los motores de búsquedas proporcionando más tráfico y mejor desempeño a largo plazo.

6. Contac Form 7

Es un programa que crea un formulario de contacto muy simple y útil, para quienes quieran contactarnos sin necesidad de mostrar nuestra dirección de correo. Esto resulta muy práctico a la hora de evitar a programas que se dedican a recolectar e-mails con el fin de enviar publicidad e información no deseada.

7. Redirection

Facilita la tarea de redireccionar nuestros enlaces cuando hacemos alguna modificación en ellos; de manera que siempre dirijan a las visitas al contenido del que se originaron. Permite gestionar redirecciones 301 ademas de vigilar los errores 404. Y todos aquellos conflictos que pueden aparecer en un eventual cambio de dominio o la migración de un sitio web.

8. WordPress Ping Optimizer

Este Plugin funciona en combinación con la opcion <Escritura> de la pestaña <Ajustes> de nuestro Panel en WordPress y evita que se notifique excesivamente a los servicios de actualizacion insertados cada vez que editamos una entrada y la actualizamos; es decir, modera la forma cómo vamos a notificar a esos servicios; de modo que evitamos ser confundidos con programas automatizados o con prácticas no adecuadas.

La configuración que recomiendo en este caso es limitar la notificación de ping 1 vez cada 30 minutos.

9. Add to Any

Brinda un fácil y amplio acceso a las redes sociales más populares consiguiendo que nuestra página pueda ser difundida también a través de estas crecientes redes.

10. Disqs for WordPress

Administra y gestiona de manera sencilla los comentarios que envian tus visitas; ademas propicia que se pueda compartir el contenido a traves de cuentas enlazadas desde botones de Facebook, Twitter, Google o Disqs; de esta forma se puede abrir una discusión de algun tema relevante y todos los que participen serán notificados cada vez que se envía un nuevo comentario incentivando la difusión del contenido.

Desde la cuenta es posible aceptar, rechazar, responder o bloquear cualquier mensaje y se envia una notificación a nuestro correo cada vez que alguien interactua con nuestras publicaciones.

 

EnglishFrenchSpanish
error: ¡El Contenido está Protegido!