WordPress SEO podría ser el mejor plugin para SEO en WordPress actualmente. Lo he encontrado muy fácil de usar, increíblemente útil y muy completo.

Desde el primer momento nos damos cuenta que ofrece una interfaz muy amigable y sencilla.

Empezando desde el Panel de Control podemos tener acceso a un tour guiado para aprender rápidamente acerca de su uso y si queremos también resetear desde aquí los ajustes por defecto para ponerlos desde el inicio nuevamente.

Posee secciones dedicadas para cada tipo de función que quiero describir muy brevemente

Herramientas principales en WordPress SEO

1. Títulos y Etiquetas Meta

Desde aquí se puede configurar las plantillas y formato para los títulos y descripciones para las diferentes páginas del blog como son la página de inicio, post, paginas de categorías, archivos de etiquetas asi como enviar archivos y mensajes personalizados.

Además podemos elegir la opción para no indexar subpáginas de archivos y Etiquetas como páginas en los buscadores. Muy útil para no indexar contenido duplicado en los motores de búsqueda.
También configurar parámetros para todo el sitio para agregar meta etiquetas específicos.

2. Social

En esta página puede asignar un usuario o aplicación de Facebook para ser el administrador de su sitio.

3. Sitemap XML

Esta opción añade un mapa de su sitio en formato XML que se actualiza cada vez que se publica una entrada o página. Esto ayuda a que los motores de búsqueda indexen más fácilmente las páginas de su sitio.

4. Enlaces permanentes o Permalinks

Salvo que seas un usuario avanzado puedes dejar las opciones que aparecen por defecto en esta sección.

5. Preferencias de RSS

Esta opción permite agregar contenido al principio y al final de las publicaciones con el fin de detectar a las páginas que podrían robarle contenido.

6. Importar y Exportarwordpress seo

Si ya tenemos configurado y hemos venido usando otro plugin como All in One Seo Pack desde aquí podemos trasladar la configuración automáticamente a todos nuestros post ahorrándonos mucho tiempo y esfuerzo. Además podemos guardar la configuración de WordPress SEO que hemos hecho y usarla en otros blogs.

7. Editor de Archivos

Nuevamente para usuarios avanzados; esta sección permite editar los archivos .htaccess y robots.txt, pertenecientes a la instalación de WordPress.

La función que puedo destacar más es la que aparece en la edición de cada post donde de manera precisa brindan un gran impulso a la labor de SEO al ayudarnos a definir el Titulo, la Palabra Clave principal, y la Meta Descripción con un análisis instantáneo muy detallado utilizando alertas de colores en rojo, ambar y verde con instrucciones sobre lo que aún podemos mejorar de manera que presentemos una mejor descripción sobre el contenido de nuestras páginas.

WordPress SEO analitico

Todas estas razones convierten a WordPress SEO en un plugin muy recomendable para la optimización de nuestro sitio hacia los motores de búsqueda.

Puedes encontrar mas temas relacionados HACIENDO CLIC EN LOS SIGUIENTES ENLACES : Aumentar las Visitas, Google SEO, WordPress Plugins

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome. & GeekyCube.
EnglishFrenchSpanish