Jetpack WordPress es un plugin que potencia las características de tu sitio añadiendo diferentes y útiles herramientas desde un solo gestor.

Las características mas destacables de Jetpack WordPress son las siguientes:

  • Estadísticas del Sitio; simples y concisas sin que signifique una carga adicional al servidor. A través del panel de WordPress se muestra una vista general del trafico de visitas por días, semanas y meses. Además de las principales referencias, palabras clave y páginas de nuestro sitio. Podemos disponer de un cuadro resumen sobre la evolución del tráfico de manera que tengamos un informe completo y actual de las visitas. Para conectar con esta opción debemos acceder mediante un usuario y contraseña registrado gratuitamente en wordpress.com

jetpack wordpress

  • Divulgar; usando diferentes herramientas podemos conectar nuestro sitio con las redes sociales y compartir automáticamente nuevos mensajes difundiendo nuestra web e interactuando eficientemente con nuestras visitas.
  • Facebook Like Box; incentiva a tus visitas a difundir tu página con una caja fácil de configurar y mostrar. Disponible a través de un widget.
  • Twitter; igualmente te ayuda a tener presencia en la red social por medio de un widget fácil de agregar y opciones muy simples.
  • Suscripciones al Blog; puedes agregar esta sencilla caja desde los widget e invitar a tus visitas a suscribirse a tu página y mantener un contacto permanente con ellos.
  • Formulario de Contacto; a través de un botón puedes agregar un formulario de contacto en tus entradas y páginas sin necesidad de publicar un correo.
  • Mensajes y Páginas Populares; ofrece enlaces de interés acerca de las páginas más vistas de nuestra web incentivando a que las visitas permanezcan y lean más contenido.

Jetpack WordPress además ofrece herramientas como : optimización para dispositivos móviles, publicación de contenido desde cualquier correo electrónico, imágenes incrustadas en pantalla completa y más.

Una recomendación importante. Este plugin puede hacer un poco más lenta la carga de nuestra página al administrar tantas herramientas por lo que es mejor usarlo si el resultado es más beneficioso; y en este caso recomiendo activar sólo las herramientas que van a ser útiles en el desarrollo y actividad de nuestro sitio; pues si ya estamos usando algún plugin con alguna de estas características con un mejor rendimiento no será necesario activarlo también en Jetpack por que pueden solaparse. Activaremos sólo las que nos hagan falta. Desde este enlace podemos descargarlo y empezar a utilizar este completo plugin: Jetpack WordPress.

Puedes ver mas temas relacionados HACIENDO CLIC EN LOS SIGUIENTES ENLACES: WordPress Plugins, Aumentar las Visitas

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome. & GeekyCube.
EnglishFrenchSpanish