Hacer trabajo de posicionamiento SEO en una página web puede haberse convertido en una actividad de interés para cualquier profesión.

No es poca la atención que despiertan los medios digitales a la hora de captar clientes, generar tráfico hacia un sitio web, vender y hacer crecer un negocio. Dado que cada vez existe un mayor número de páginas web y se hace más competitivo sobresalir dentro de un mercado global de usuarios interesados en encontrar nuestros productos o servicios. Por lo que es una tarea muy importante saber manejar estas herramientas correctamente para posicionamiento en internet.

posicionamiento seo

Un ejemplo concreto que encontré es el caso de una página de cerrajeros en España.

Gracias al interés de sus miembros en crecer y tener presencia en la red en un área de servicios competitiva que significa una gran demanda entre los usuarios; han logrado posicionarse como uno de los sitios más visitados en su temática.

Con un trabajo constante, consistente y paciente se puede conseguir un tráfico continuo de visitas hacia nuestro sitio web; gracias a un posicionamiento orgánico (motores de búsqueda). Para alcanzar, cada vez, a un mayor número de personas interesadas en lo que ofrecemos.

Desde este punto siempre podemos mejorar nuestras publicaciones y su contenido para que se adapten mejor al SEO (optimización para motores de búsqueda), así como al posicionamiento SEM (marketing en buscadores); con nueva información que podemos actualizar o haciendo mejoras específicas en el SEO de cada publicación.

Uno de los indicadores del éxito del posicionamiento en buscadores es el posicionamiento en google. Esto se puede lograr, por ejemplo, desde un gestor tan popular como WordPress, con la ayuda del plugin Yoast SEO. Este plugin ofrece recomendaciones que podemos implementar en cada artículo que se crea para mejorar el posicionamiento web en buscadores.

Desde la ventana de edición de las entradas o páginas podemos visualizar una lista de recomendaciones muy útiles que podemos seguir de acuerdo a nuestro plan de posicionamiento web según el tema que abordamos. A continuación hago un listado de algunos consejos que se pueden implementar con esta herramienta.

Algunas recomendaciones para el Posicionamiento SEO

  • Definir una palabra clave objetivo.
  • Incluir la palabra clave dentro del título del artículo.
  • Incluir la palabra clave en el primer párrafo del contenido.
  • Definir una meta descripción a modo de resumen del post o artículo.
  • Incluir etiquetas H2, H3 como subtítulos con las palabras clave objetivo.
  • Añadir algunas variantes de la palabra clave objetivo dentro del contenido.
  • Agregar algún enlace hacia otras páginas internas del sitio web.
  • Agregar imágenes con la palabra clave en el nombre.
  • Incluir la palabra clave en la URL de la publicación.
  • No usar la misma palabra clave en más de un artículo o post publicado.

Con un poco de información que podemos encontrar disponible acerca del posicionamiento SEO desde muchos sitios especializados y aplicando algunas recomendaciones alcanzamos a realizar mejoras en el posicionamiento de páginas de nuestro sitio, haciéndolo más relevante para las visitas.

De esta manera desde cualquier área de trabajo o temática en la que nos ocupamos podemos hacer esta tarea sin tener que acudir a un especialista o servicio en la web; colocándonos un paso adelante en la difusión, propagación y posicionamiento de nuestros productos y servicios en la red.

Puedes encontrar más información relacionada HACIENDO CLIC EN LOS SIGUIENTES ENLACES: Posicionamiento Web, Google SEO

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome. & GeekyCube.
EnglishFrenchSpanish