El auge de las ventas online ha ganado mayor fuerza en los últimos años alrededor del mundo. Una de las razones que ha estimulado este escenario es que cada vez surgen más oportunidades que facilitan la creación de un negocio virtual propio. Y más aún cuando la tecnología ofrece la posibilidad de hacerlo sin invertir un solo euro en mercancía.

Puedes empezar tu comercio electrónico bajo una modalidad muy sencilla. Sólo necesitará de tus destrezas como vendedor y del impulso de algunas estrategias de marketing.

Con esta propuesta que te explicamos a continuación ya no hay excusas para desarrollar tu ecommerce de manera más rentable. Sin más, pasamos a hablarte de todo lo que puede hacer por ti el dropshipping.

Cómo Vender por Internet sin Tener el Producto

Ahora que sabes que este modelo de negocio es una realidad, enfatizamos que para llevarlo a cabo es necesario crear una tienda online de dropshipping

Este será tu sitio web donde podrás colocar en venta artículos de un proveedor con el que previamente te habrás aliado. Una vez que lo hayas creado podrás gestionarlo todo tú mismo y poner en marcha tus métodos para empezar a captar clientes.

Este sistema de comercio es justamente lo que se conoce con el nombre de dropshipping. Posee características puntuales que lo diferencian completamente de otros modelos de venta sin stock como las tiendas de afiliación. Además, tiene importantes ventajas que te permiten desentenderte de todo lo que involucra inventario de productos, almacenamientos, procesos de envío y transporte.

El marketing de afiliados es otra forma de generar dinero por Internet sin poseer físicamente el artículo. No obstante, esta alternativa resulta más conveniente para personas que se centran en un blog  o un canal de YouTube.

 

¿Cómo Funciona una Tienda de Dropshipping?

La dinámica de una tienda de dropshipping es bastante sencilla y no sugiere mayores complicaciones. Lo primero que deberás hacer es seleccionar el tipo de producto que vas a ofrecer. Por supuesto, esta es una decisión clave y tendrá mucho que ver con el éxito de tus futuras ventas. 

Para ello, debes conocer las características del artículo. Debes hacer evaluaciones, comparaciones, estudiar cómo lo maneja la competencia e informarte de los precios.

Cuando ya tienes elegido el producto, el siguiente paso será buscar un proveedor con el que trabajarás de forma sincronizada. Deberá ser fiable y tener una buena reputación. Cuando tengas una venta sólo tienes que hacer el pedido y tu proveedor se encargará de todas las gestiones necesarias hasta que tu cliente reciba su compra.

Una vez definidos el artículo y el proveedor, sólo quedará subir el catálogo de productos en la tienda online que habrás creado. Aquí debes añadir la información que previamente te será suministrada como descripciones y precios.

Le pagarás al proveedor por cada venta realizada en el momento que un cliente te compre algún artículo.        

      

Ventajas de Vender de forma Online sin Stock

Las ventajas del dropshipping van más allá de poder vender sin tener un stock. Conoce otros beneficios que lo acompañan tales como los siguientes:

  1. Requiere de poca inversión por no necesitar de los gastos que acarrean los modelos de venta tradicionales.
  2. Mayor amplitud de productos que podrás ofrecer a tus clientes, siendo aún más variado si te has aliado con dos o tres proveedores.
  3. No hay que almacenar artículo alguno, por lo que no se requiere disponer de ningún tipo de local como depósito.
  4. Libertad de poner precios según tu determinación final.
  5. Facilidad de gestión que podrás desarrollar por ti mismo desde cualquier lugar con conexión a Internet.

Rentabilidad de una Tienda Dropshipping

Una tienda online dropshipping puede llegar a ser tan rentable como cualquier otro modelo de ventas. En este negocio, la mayor compensación se obtiene por volumen de ventas. Esto quiere decir que cuanto más vendas, mayor será el margen de ganancia que obtengas.

Ten en cuenta que el dropshipping no requiere inversión de capital para su creación. Sin embargo, sí puede demandar gastos por publicidad o si decides delegar la atención al cliente.

Para que puedas alcanzar la rentabilidad deseada, debes emprender estrategias comerciales para destacar entre la competencia. Ganar dinero de esta forma será un proceso constante al que tendrás que dedicarle también tiempo y compromiso.

Consejos para tu Negocio de Dropshipping

Para tener éxito con tu tienda, principalmente debes centrarte en aplicar técnicas de marketing para que te ayuden a sobresalir del resto de tus competidores. Igualmente, se recomienda trabajar en el posicionamiento de tu sitio web para subir de lugar en los resultados de búsqueda.

Asimismo, es conveniente tener presencia en redes sociales y actualizarlas constantemente. Para ello, haz una planificación de contenidos llamativos con el objetivo de captar clientes potenciales. Piensa en los recursos que puedan incrementar la visualización de tu tienda y generar más tráfico.

Por otra parte, preocúpate por ofrecer un buen servicio de atención al cliente. De nada sirve que te esmeres en atraer clientes si descuidas la comunicación con tus usuarios cuando necesiten contactarte.

0 0 votes
Article Rating
EnglishEspañol
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x