fbpx

Amazon es la mayor tienda online del mundo, situándose en la actualidad como el tercer buscador más utilizado en Internet por su amplio y completo catálogo. Así, son muchos los compradores que, aunque sólo sea para consultar stock y precios, han incluido la consulta en el buscador de Amazon como uno de los primeros pasos a la hora de efectuar tanto una compra online como una compra en tienda física.

Amazon Seo

Para todo vendedor online constituye un gran avance conocer cómo optimizar el posicionamiento de productos en Amazon para incrementar ventas e ingresos. Y es que, aunque el SEO en Amazon es similar al que se hace para buscadores como Google, hay una serie de diferencias que es importante conocer. ¿Quieres tener éxito en tus campañas de ventas en Amazon? Pues, acompáñanos y descubre cómo hacer SEO en Amazon y tus productos posicionen y se vendan.

 

¿Cómo conseguir un buen posicionamiento en Amazon?

A la hora de diseñar una estrategia SEO en Amazon es fundamental tener en cuenta cuáles son los factores principales dentro del comercio online. Así, conseguir más visualizaciones y probabilidades de compra será posible si priorizamos factores como el rendimiento y la relevancia.

El A9 es el algoritmo SEO de Amazon y su finalidad última es ofrecer los resultados de búsqueda más pertinentes y ajustados a los términos introducidos por los compradores. Para ello es importante tener presentes tanto aspectos directos como indirectos y conseguir ofrecer no sólo gran cantidad de resultados, sino también aquellos que sean más relevantes.

Los títulos y las descripciones nos permiten incluir palabras clave de forma estratégica para conseguir aparecer en una buena posición dentro de aquellas búsquedas relacionadas, ayudándonos también a definir mejor nuestros artículos, otros aspectos indirectos como son las imágenes, los precios o las opiniones de los compradores.

 

Consejos para hacer SEO en Amazon

Los expertos en SEO para conseguir un posicionamiento efectivo en Amazon recomiendan seguir las siguientes pautas:

  1. Elaborar un estudio de las palabras clave

Gracias a las herramientas de búsqueda de palabras clave como Sonar, Sixter Amazon Keyword Tool o el propio buscador de Amazon podrás realizar una prospección en busca de aquellas palabras clave que mejor definan tus productos o servicios y que, al mismo tiempo, logren ubicarlos en los primeros puestos dentro de los resultados de búsqueda.

  1. Incluir las keywords más relevantes en el título y en la descripción del producto

Para ello es importante ceñirse al número de caracteres permitidos y no superarlos, introducir las palabras clave de forma natural en el texto y optimizar al máximo tanto la redacción del título como en la descripción. También es recomendable recurrir a keywords secundarias, sinónimos, no repetir palabras y no utilizar comillas.

  1. Redactar las descripciones desde el punto de vista del consumidor

Es realmente eficaz ponerse en el lugar del comprador y escribir descripciones que den una respuesta clara a sus preguntas: qué es, para qué sirve y cómo funciona, cuáles son sus ventajas frente a otros productos de la competencia, etcétera.

  1. Redactar títulos atractivos y llamativos que inviten a actuar al comprador
  2. Insertar imágenes de calidad.
  3. Revisar las opiniones de los compradores y contestar todas las preguntas y dudas que nos planteen.

 

0 0 votes
Article Rating
EnglishEspañol
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x