Para los amantes de la Fotografía. Construir un sitio web para fotógrafos es una labor llena de ideas y recursos creativos que actualmente encuentra muchas opciones de desarrollo con aplicaciones diversas en el mundo laboral.

Gracias a nuevas tecnologías, nuevas formas de compartir contenido y llegar a más usuarios en todo el mundo de forma instantánea; la fotografía gana más adeptos en un medio conectado que ofrece muchas más posibilidades.

Afortunadamente existen eficientes soluciones para emprendedores que quieren llevar su idea o iniciativa al siguiente paso. Una de esas soluciones es la creación de un sitio web. Este post ofrece una idea de cómo crear el contenido de un sitio web en esta interesante temática.

El contenido se divide en diferentes secciones que cumplirán una función específica para describir lo que hacemos. La siguiente guía es sólo un ejemplo acerca de cómo se ubicará dentro de cada una.

Secciones Principales para un Sitio Web de Fotógrafo

 

1. Inicio

Esta es la sección principal de nuestra página web; a la que acceden por defecto todas nuestras visitas. Es la página de presentación, la portada de nuestra empresa; acerca de los productos o servicios que brindamos.

Puede ser un resumen general de todo lo que hacemos sin entrar en detalles. Es posible insertar un video corto, si lo tenemos, que describa nuestra actividad con nuestro nombre comercial y logo distintivo.

Desde esta sección hacemos una breve descripción de nuestra tienda o productos con nuestros principales servicios. Las áreas que abarcamos o cuáles son nuestras mejores competencias o cualidades que nos destacan de los demás servicios.

2. Acerca de Nosotros

Dedicada a contar la historia del inicio del proyecto. Los visitantes tendrán una curiosidad natural por saber cómo empezó todo; como se originó la idea y como se hizo realidad. Ellos buscan una motivación similar para empezar un proyecto nuevo.

Aquí se muestran fotos del equipo de trabajo, las áreas que abarcan y las personas que lo conforman. Es acertado mencionar en esta sección cuál es el valor agregado que aporta su personal en los servicios o productos.

3. Página de Aterrizaje

Esta sección mostrará un resumen de todos los servicios o productos que ofrecemos. Usualmente se emplea cuando queremos dirigir a nuestros potenciales clientes a ver qué es lo que hacemos y cómo lo hacemos. Si tenemos una tienda en línea sería buena idea mostrarla aquí; los precios por productos o los planes que ofrecemos.

Aquí también es donde mostramos nuestras ofertas, y las mayores fortalezas de nuestros servicios. Es usual implementar formularios flotantes para posibles suscriptores o recopilación de datos de potenciales clientes.

Esta sección debería ser un buen lugar hacia donde las visitas serán dirigidas en las campañas de publicidad y marketing que en algún momento es posible realizar en nuestro sitio web.

4. Categorías

En un sitio web de Fotografía necesitaremos ordenar nuestra biblioteca de medios en base a categorías. Esta sería una buena manera de ubicar y encontrar fotos que ofrecemos a nuestros usuarios rápidamente. Desde WordPress es muy fácil agregar un widget de buscador que hace esta tarea.

El criterio para elegir estas categorías estará basado en lo que ofrecemos o la temática de las fotos de nuestro sitio web. Por ejemplo, será tan diversas como elegir: paisaje urbano, moda, comida y bebida, ciencia y tecnología, mascotas y animales, vacaciones, deportes, belleza y salud, etc.

5. Galería

Esta sección es buena para mostrar nuestro trabajo con las mejores imágenes que tenemos. Tenemos libertad para ser más detallados al describir la forma en que realizamos nuestra labor; qué herramientas y recursos utilizamos. Si tenemos ganados reconocimientos, menciones o referencias de otros sitios dedicados a esta actividad.

Aprovechamos para mencionar aquí quienes son nuestros mejores clientes o lo últimos trabajos realizados con referencias y enlaces que puedan visualizarse fácilmente. Si conseguimos que los clientes hagan un comentario positivo de nuestro trabajo deberíamos mostrarlo en esta sección. Esto ayudará a que los potenciales clientes se sientan más confiados a la hora de elegir nuestros productos o servicios.

6. Contacto

Desde aquí es adecuado insertar formularios de suscripción, solicitudes de cotización o simplemente un formulario para cualquier tipo de consulta o comentario; además de todos los datos de contacto usuales: dirección de la empresa, correos electrónicos, teléfonos, etc.

Este es una sección apropiada para dar respuesta a las preguntas frecuentes; aquellas a las que normalmente un cliente interesado haría por nuestros servicios o productos. Incluso es posible ofrecer un enlace hacia una ventana de chat en línea; una aplicación que se integra fácilmente en la plataforma de WordPress.

También es posible insertar la ubicación de Google Maps con la dirección de la empresa. De esta manera invitamos a cualquier interesado a visitarnos y tener un contacto más personal acerca de todos los servicios que ofrecemos.

Este es sólo un ejemplo resumido y compacto de un sitio web para fotógrafos. Por supuesto que pueden agregarse muchas más secciones. Esta es una guía que no debería seguirse al pie de la letra. Es válido decir que ciertas partes de cada sección deban ir en otras. Cada usuario tendrá una idea diferente acerca de cómo adaptar su contenido. La mejor guía debería estar orientada a satisfacer sus necesidades de acuerdo a su proyecto o idea de negocio.

 

EnglishFrançaisEspañol
error: ¡El Contenido está Protegido!