He hablado anteriormente de las ventajas de usar el servicio de email marketing gratis de Mailrelay; sobretodo para los que han empezado a conocerlo y tienen una cuenta gratuita que no demanda demasiados recursos.

En este post he recopilado algunos consejos importantes que he tomado de mi experiencia en el uso del emailing. El email marketing puede ser una herramienta muy poderosa de venta si se sabe utilizar.

email marketing-3

Después de indagar y prospectar un poco el mercado de potenciales clientes con una lista de candidatos a quienes empezar a venderles; estamos listos para utilizar esta increíble herramienta de mail marketing que consiste en envío de información a través del correo electrónico.

Recomendaría que antes de enviar cualquier correo para marketing mail realicen una llamada y hablen con la persona encargada a la que pueden enviar su oferta. Esto mantendrá atento a la persona que quieren enviar el correo o les dirá si puede o no interesarles su oferta.

Consejos efectivos para hacer Email Marketing

1. Crear un boletín profesional; gracias a una diversidad de plantillas predefinidas con una amplia temática; usando este servicio de web marketing podemos crear un boletín que capture la atención de nuestro potencial cliente. Incluya en este boletin el logo o diseño de su página web, empresa o negocio. Diríjase al destinatario por el nombre de la empresa y razón social; con atención a la persona encargada del contacto inicial por teléfono. Brinde el mejor servicio que tenga y descríbalo en el boletín. Intente mostrarse como una persona seria; que tiene algo interesante que ofrecer. Esto se traducirá en un marketing viral (el boca en boca) de mejores resultados con el tiempo.

2. Resalte las Ofertas, los descuentos o los precios especiales. Haga cambios de tamaño y color en el texto para darle mayor énfasis a lo que quiere transmitir. No envíe sólo párrafos completos y planos de texto. Añada imágenes. Recuerde que los usuarios pueden ver rápidamente el contenido del correo e irse con facilidad. Sea amable, específico y claro con lo que se ofrece; nuestro posible cliente quiere ver algo en verdad interesante.

3. Analice sus Informes estadisticos, con ayuda del panel de la cuenta se puede ver en el menú de opciones las estadísticas generales de los correos enviados. Esto particularmente es muy útil para saber que correos han sido visualizados, los clics que se han hecho en ellos o que ubicación geográfica tienen nuestras visitas. Cuando puedo identificar un correo que ha hecho varias visualizaciones a mi mensaje sabré que esa persona o empresa está realmente interesada; entonces le hago un seguimiento, la llamo, preparo una visita con información mucho más específica y relativa a su negocio de esta manera aumento la posibilidad de concretar una venta haciendo más efectivo el trabajo de e marketing.

4. Incluya enlaces hacia su página web en el boletín, si la tiene, con más información detallada. Incluya referencias importantes de otras empresas marcas y productos asociados a su empresa; esto le dará mayor credibilidad y profesionalismo a su mensaje de correo. En esta referencia más detallada puede incluir algunos clientes que compraron sus productos con un enlace hacia sus páginas. Toda la información que brinda debe ser coherente y fácil de comprobar por sus visitas. Usted es una empresa que tiene una gran oferta para un gran producto.

5. Coloque la imagen llamativa de una oferta en su mensaje de correo. Una promoción que logre interesar a su potencial cliente. Debería ser tan buena como su mejor competencia. Esto puede ser algo difícil de lograr pero si lo hace encontrará clientes de verdad interesados en comprar.

6. No olvide esto; ubique al final del mensaje todos sus datos de contacto. Su nombre, empresa, página web, sus teléfonos y los correos a los que pueden escribirle. La dirección donde funciona su empresa o negocio. Después de estos datos sería muy bueno insertar un enlace con los Términos y Condiciones legales del producto. Es decir las cuestiones normativas y responsabilidades que cubre el uso de sus productos o servicios. No tiene que ser muy amplio en ello. Puede encontrar ejemplos concisos y claros en otros productos similares en la red.

Todos estos consejos de email marketing o también llamado marketing por email pueden servirle muy bien para empezar; pero deberá tener muchas veces la paciencia y constancia necesarias para lograr lo que se propone. Si ha puesto atención a los detalles; usando su creatividad para hacer ofertas muy buenas, poco a poco, descubrirá qué es lo que funciona mejor y da resultados; simplificando asi su trabajo de emailing marketing. Haciéndolo más efectivo para beneficio de sus clientes y de su empresa o negocio.

Puedes encontrar más temas relacionados HACIENDO CLIC EN LOS SIGUIENTES ENLACES: Marketing Digital, Ventas por Internet

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome. & GeekyCube.
EnglishFrenchSpanish