En un boletín de noticias de Google Adsense explican cómo se puede optimizar la conversión de clics sobre nuestros anuncios, lo que significa por supuesto un aumento en nuestras ganancias.

De acuerdo a diversas pruebas realizadas en colaboración con los editores y que han dado buenos resultados recomiendan diseñar los bloques de anuncios usando una o más de estas tres técnicas básicas :

Técnicas para Ganar mas con Adsense

– Integrar
– Complementar
– Contrastar

El objetivo es que los usuarios logren leer o prestar atención a los anuncios y hagan clic en los que resultan de su interés de forma natural.

Se puede utilizar la siguiente tabla como referencia para implementar estas técnicas:

Al Integrar : la idea es que el anuncio forme parte del estilo de la página como si fuese parte del contenido, de modo que sea natural que el visitante le preste atención.

Al Complementar : se puede usar los colores más representativos de la página en los bloques de anuncios como color de fondo.

Al Contrastar : se puede utilizar un color en contraste con el color de fondo de la página. Esta técnica sólo se recomienda para sitios con un fondo oscuro.

Conviene hacer un seguimiento tomando nota del día en que se implementan estas mejoras para comprobar el incremento en los ingresos.

Si el mayor tráfico de su sitio son visitas recurrentes o si está lleno de anuncios que compiten entre sí, puede que estas técnicas no sean tan efectivas. Lo más recomendable sería presentar un sitio agradable, practico e interesante en combinación con nuestros anuncios de manera que sean una ayuda adicional y no un obstáculo para nuestras visitas

Adicionalmente también se puede implemenatar otra mejora cambiando la Configuración de Fuentes Predeterminada; se trata de una configuración que muestra automáticamente la opción que ofrezca un mejor rendimiento; basándose en el rendimiento positivo de todos los sitios del editor. En otras palabras, se ofrecerá la configuración que mejor se ha comportado según nuestro historial de forma automática.

Para ello debemos ir a la pestaña “Mis Anuncios” de nuestra cuenta Adsense y seleccionar en nuestros bloques de anuncios las opciones:

– “Familia de fuentes predeterminada de AdSense” y
– “Tamaño de fuente predeterminado de AdSense

Finalmente todas estas técnicas deberían funcionar como consecuencia de una agradable experiencia de nuestras visitas en la interacción con nuestro sitio; resultando en un todo armonioso. No se pueden esperar buenos resultados si ofrecemos un pobre contenido y una mala experiencia en nuestra página web o blog.

Puede encontrar mas temas relacionados HACIENDO CLIC EN LOS SIGUIENTES ENLACES : Dinero con un Blog, Google Adsense

EnglishFrenchSpanish
error: ¡El Contenido está Protegido!