Después de algún tiempo publico nuevamente mis ingresos Adsense; con tantos cambios y sacudidas en el algoritmo del Motor de Búsqueda Google que se han ido sucediendo no sabía muy bien que podía ocurrir; qué era lo que se venía; o que podía esperar en los siguientes meses. Ha sido la causa de verdaderos estragos en el tráfico de las visitas en muchas páginas web en todo el mundo.

Ha habido mucho debate y controversia al respecto pues ha sido una gran convulsión para muchos sitios incluido el mío. Felizmente con mucha paciencia y después de un algún tiempo de incertidumbre puedo decir que veo una luz al final del túnel.

Ingresos en Google Adsense

Con algunas caídas y retrocesos mis ingresos Adsense estimados a Marzo de 2013 llegan a 4.048,28 US$ dólares y la tendencia parece mejorar por ahora. Según los informes de la cuenta en Google Adsense se ha producido una aumento significativo en el CTR y en el CPC entre Febrero y Marzo de 2013; sin que se haya producido un aumento en el tráfico de visitas.

Esto significaría que nuestros ingresos mensuales podrían mejorar de manera importante si a esto le añadimos un incremento gradual de tráfico con el tiempo.

Un valor que he encontrado muy resaltante es la distribución de mis ingresos Adsense de acuerdo al Tipo de Anuncio; así los anuncios de Texto inesperadamente son los que concentran los mayores ingresos con el 68.5%, les sigue los Anuncios de Imagen y Flash con los siguientes valores:

  • Texto: 68.5 %

  • Imagen: 11.3%

  • Flash: 11.1%

  • Animación: 5%

  • Rich Media: 4.1%

Esto nos da una idea del valor que tienen los Anuncios de Texto para los que todavía les dan poca importancia. Debemos tener en cuenta que son valores referenciales para mis tipos de páginas. No son una regla para todos y tampoco se deben descartar los anuncios de imagen y los flash pues tienen un mejor CPC.

Cada página puede funcionar mejor de cierta forma por que la interacción con la visita es distinta y los informes sirven para saber eso. Recomendaría si usar siempre en la configuración de los Bloques de Anuncios la combinación de los dos tipos: de imagen y texto.

Otro dato muy importante es que antes que se sucedieran todas estas caídas de tráfico en el motor de búsqueda de Google; más del 90% de mis visitas provenían de él; es decir mi tráfico era Google dependiente. En cambio ahora se ha diversificado mucho. Ahora Google sólo envía aproximadamente el 10% del total de visitas.

El resto se distribuye entre los buscadores de Bing, Yahoo, Facebook, Babylon, trafico directo, suscriptores y otras páginas más. Esto es muy saludable y positivo pues ya no tengo esa dependencia exclusiva por lo que suceda en el buscador Google. Esta parece ser la tendencia con el tráfico de las visitas en general de manera que se esperaría un comportamiento más estable, sin caídas dramáticas, sin esa fragilidad que se sufría al tener ahora muchas fuentes para nuestras visitas.

En el informe por Tipos de orientación los ingresos Adsense se concentran en el Tipo Contextual con un 89.3%. Lo que resalta la importancia del contenido en el contexto del anuncio. Los usuarios con gran razón se inclinan por anuncios que están estrechamente relacionados con el contenido que leen y es muy lógico que esto ocurra. Otra razón más para optar por un buen contenido.

No me gustaría equivocarme al decir que Google ha querido hacer una “limpieza total de la casa” con todo todas estas sacudidas de tráfico. “Limpiar” de su motor de búsqueda toda la información irrelevante, de pobre contenido, evitando poco a poco sitios que utilizan malas prácticas; páginas que valiéndose de programas automatizados tratan de manipular los resultados para posicionarse de manera artificial en los primeros lugares de búsquedas; y esto incluía modificar radicalmente su algoritmo del Motor de Búsqueda. “Poner de cabeza” algunos conceptos que parecían intocables sobre el posicionamiento y la relevancia de las páginas.

Por supuesto que esto ha provocado que cada vez sea más complejo saber exactamente qué determina totalmente el valor y relevancia de una página. Y la razón obviamente es que ignoremos cómo manipular artificialmente estos valores de manera que nos concentremos en lo principal al crear contenido.

Un Aporte nuevo, original, auténtico ha sido siempre lo más básico y fundamental. Una nueva mirada que se atreva a ser diferente; un nuevo enfoque; una nueva alternativa que no sea algo repetitiva y monótona de modo que nos encontremos en un entorno que promueve la creatividad, que la valora y la impulsa. Que se estimula a sí misma para beneficio de todos constantemente en un círculo virtuoso de información. Aunque no siempre se hayan obtenido los mejores resultados; pero esto también ha sido parte de todo este proceso.

Es bueno saber que se siga valorando la calidad del contenido o al menos que todavía de buenos resultados. Esperemos que desde esa perspectiva la relevancia de las páginas se establezca de manera más justa y coherente con el tráfico de las visitas.

Puedes encontrar mas temas relacionados HACIENDO CLIC DESDE LOS SIGUIENTES ENLACES: Dinero con un Blog, Google Adsense

EnglishFrançaisEspañol
error: ¡El Contenido está Protegido!