Una de las forma más sencillas y fáciles para saber como crear un sitio Web es empezando con Blogger.com que es un servicio gratuito de Google para bloggers y puede uno darse de alta rápidamente. Con la ventaja de integrar con facilidad la publicidad de pago Adsense de Google y empezar a conocer realmente de qué se trata.

Puede decirse que es un buen comienzo para familiarizarse con todo lo referido a la creación de páginas Web.

Este servicio está descrito paso a paso en el centro de Asistencia para Blogger.

De esta manera podemos tener una idea real y cercana de cómo es que funciona un sitio Web.

Existe una regla de oro para publicar entradas que podría ser considerada la más importante; y es que estas siempre deben basarse en contenido de calidad; los buscadores como Google adoran el contenido original y que aporten siempre algo nuevo.

Pueden imaginar la cantidad de información que está esparcida por la red y que algunas veces es tomada en otros sitios y es repetida. Pues mientras un sitio posea un contenido 100% original y de gran calidad, esto es, información relevante que sirva de ayuda a los visitantes, los motores de búsqueda empezaran a tomarlo en cuenta e irá apareciendo en los listados de búsqueda y en mejores posiciones con el tiempo, lo que redunda en mayor trafico de visitas hacia la página.

Uno de los aspectos más interesantes que encuentro a la hora de crear un negocio desde un sitio Web es que la fuente de ingresos pueden ser variadas e ir evolucionando y creciendo con el tiempo. Como lo explica muy bien el Fundador de ProBlogger en su Post 12 Fuentes de Ingresos.

Las fuentes de sus ingresos pueden ser muy reducidas en un principio pero la evolución y crecimiento de su sitio Web permite que estas se multipliquen con el tiempo. En palabras del propio Darren Rowse “Ninguna de mis fuentes de ingresos era suficiente para sostenerme por si sola; pero si podían sumar algo significativo al sostener múltiples fuentes de pequeños ingresos”.

Al hacer un listado de estas 12 Fuentes de Ingresos uno encuentra que es posible esperar que sean algo significativo al sumar todas ellas :

1. Google Adsense
2. Afiliados Amazon
3. Venta directa de anuncios
4. Otros Afiliados
5. Redes de Publicidad
6. Conferencias
7. Libros
8. Consultorías
9. Anuncios de Bolsa de Trabajo
10. Libros Electrónicos
11. Membresías
12. Eventos

Cada Fuente de Ingresos puede concentrar porcentajes muy variados de los ingresos; pero en el resultado final aportan algo único y potencian o enriquecen a su vez a las otras fuentes de ingresos convirtiéndose en un todo equilibrado. Es entonces cuando se puede ver el verdadero potencial de un sitio Web.

EnglishFrançaisEspañol
error: ¡El Contenido está Protegido!