Los ingresos adsense acumulados al 11 de Abril llegan a los US$ 1,000 dólares. No sería una cantidad importante salvo por el hecho de que hace menos de 2 años no tenía ni idea de cómo hacer un sitio web y menos convertirlo en una fuente permanente de ingresos. Además de que prácticamente la totalidad de los ingresos provienen de 1 sólo sitio Web y de 1 sola fuente de publicidad. 

Si se compara este informe con el de meses anteriores puede verse un incremento importante de los ingresos por día. Esto se debe –más que al incremento del tráfico- al aumento del valor CTR en casi 1 punto porcentual; lo que equivale a un aumento del 34% en el valor CPM para mis estadísticas.

Esto quiere decir que sin aumentar el tráfico de nuestro sitio y aumentando sólo las conversiones de clics podemos mejorar nuestros ingresos adsense en forma importante. Lo que para mis estadísticas a significado un aumento del 33% respecto del mes anterior en ingresos sin tener en cuenta un aumento de tráfico. Estos valores pueden parecer demasiado buenos pero es gracias a una labor que puede tomar tiempo, dedicación y constancia como pueden ver. No es algo que se logre inmediatamente según mi breve experiencia.

ingresos adsense

Factores más Importantes

Si pudiera mencionar las razones que han producido mejoras constantes en mis conversiones de clics serían las respuestas a las siguientes preguntas :

  1. El contenido aporta algo nuevo y significativo a mis visitas.
  2. Encuentran lo que buscan realmente las personas que han llegado a mi sitio.
  3. A través de qué palabras clave las visitas encuentran mi sitio. Y si estas palabras clave describen realmente el contenido o se aproximan mucho a lo que se está buscando.
  4. Mis títulos describen de la mejor forma el contenido del Artículo.
  5. Mi página presenta la información de manera adecuada y atractiva de acuerdo a mi temática.
  6. Mi publicidad se presenta en el lugar y momento oportuno de manera que posibiliten una ayuda adicional a las visitas en combinación con el contenido.
  7. Mi publicidad se encuentra distribuida correctamente de manera que no sea invasiva, excesiva o incómoda hacia mis visitas.
  8. Las Estrategias SEO aplicadas son las más adecuadas para mi contenido.

El natural desarrollo y aumento del contenido de un sitio Web combinado con todas estas estrategias hace que podamos esperar un aumento constante de nuestros ingresos. Existe una serie de razones armonizadas que hacen que una Web se convierta en una fuente permanente y creciente de ingresos. Además de que todo este valioso aprendizaje podremos replicarlo en 2 y 3 páginas o sitios Web. Lo que hace posible que este ingreso pueda multiplicarse en menor tiempo cada vez.

Puedes encontrar mas temas relacionados HACIENDO CLIC EN LOS SIGUIENTES ENLACES : Dinero con una Web, Google Adsense

 

EnglishFrançaisEspañol