Aunque el procedimiento puede parecer tedioso y complicado en realidad son sencillos los pasos para la instalacion WordPress que nos llevan a crear un sitio Web con todas las herramientas y versatilidad que ofrece esta increíble plataforma de creación de contenidos.

Los he descrito de la siguiente manera:

1. Registro del Dominio; registrar un dominio propio a través de servicios como los mencionados en el apartado Dominio Propio.

2. Apertura de una cuenta de Alojamiento Web. Mencionada también en el mismo apartado. Puede contratarse directamente el alojamiento al adquirir el dominio (ofrecido por algunos servicios).

3. Cambio de los DNS del Dominio por los proporcionados por la cuenta de Alojamiento (sólo en el caso de que el Dominio y el Alojamiento provengan de dos servicios diferentes).

4. Acceso a los Archivos del Directorio Raiz a través de un Programa de Transferencia de Ficheros FTP.

Personalmente Utilizo FileZilla que es muy sencillo y práctico. Lo puedes descargar desde este Enlace. Este Programa simplemente permite subir, eliminar y modificar los archivos que contiene nuestro sitio Web en forma segura; no tiene nada de complicado. Lo comparo a un Explorador de Windows, donde puedes ver del lado izquierdo los archivos de tu PC y del lado derecho los archivos instalados que se encuentran dentro de tu cuenta de alojamiento.

Cuando abrimos Filezilla veremos las siguientes campos para completar:

  • Servidor:  el nombre del Dominio (sin http)
  • Usuario y Contraseña:  proporcionados por el servicio de Alojamiento.

5. Descargar la versión más reciente del Programa WordPress desde WordPress.org en nuestra computadora; luego descomprimimos el Programa usando por ejemplo “WinRAR”; subimos todos estos archivos de WordPress a través del Programa de FTP al directorio </public_html> de nuestra cuenta alojada.

6. Dentro de nuestra cuenta de alojamiento nos dirigimos hacia <Bases de Datos>, <MySQL> y creamos una Base de Datos con un nombre, usuario y contraseña. Anotamos todos estos datos que serán solicitados en el próximo paso.

7. Ingresamos nuestro sitio en el navegador:  nuestrodominio.com  y damos clic en el botón para “Crear el archivo de configuración”.  (Create Configuration File)



8. Llenamos los campos que nos solicitan con la información que tenemos o que nos ha proporcionado nuestro servicio de alojamiento dejando el campo “Prefijo de las Tablas” con los datos que aparecen por defecto.

 



9. Iniciar la instalacion wordpress



10. Mensaje de Bienvenida



11. Lo lograste!

Toma nota del nombre de usuario y contraseña que podrás cambiar cuando ingreses a tu cuenta; estos datos también son enviados al correo electrónico que proporcionaste.



12. Iniciar Sesión

Al finalizar la instalacion ya tendremos creado nuestro sitio Web listo para ser configurado y preparado para empezar a publicar entradas.

 

EnglishFrenchSpanish
error: ¡El Contenido está Protegido!