Adsense Sandbox puede ayudarnos a saber qué formato y qué anuncios pueden aparecer en nuestra página al utilizar Google Adsense.

Al escribir la URL o palabra clave aparecerán todos los anuncios posibles de acuerdo a la temática. Desde los anuncios de Texto y su contenido pasando por todos los Banners: 728×90, 336×280, 300×250, 250×250, 200×200, 468×60, 120×600, 160×600 gráficos y de Texto.

 

A modo de ejemplo la siguiente Captura muestra los anuncios que se muestran para la palabra “Ganar Dinero”

Cabe señalar que los anuncios mostrados son los que se encuentran disponibles para un momento particular. Estos pueden cambiar con el tiempo, de acuerdo al interés y dinámica en el mercado de anunciantes.

A través de esta herramienta también puedes controlar los temas que la publicidad puede abarcar en tu página. Es decir si los temas tratados en tu página tienen alguna incompatibilidad con cierta publicidad; la puedes controlar desde tu Cuenta Adsense/Configuracion Adsense/Centro de revisión de anuncios/Filtros de Categoría.

Desde aquí puedes bloquear determinadas categorías de anuncio para que no se muestren en tu página web. Si ha estado activa puedes ver el porcentaje de ingresos que genera cada una de ellas y el porcentaje de impresiones correspondiente.

 

En el siguiente cuadro aparece bloqueada la categoría “Política” por que decidí que este tema era ajeno a la temática de mi página y por que el porcentaje de ingresos mostrado era muy reducido.

Aunque no lo he probado con más detenimiento se podría activar sólo las categorías con más porcentajes de ingresos y evaluar si producen mejores resultados en el tiempo. Este podría ser un nuevo tema a investigar con la Herramienta Adsense Sandbox.

 

EnglishFrenchSpanish
error: ¡El Contenido está Protegido!