Al tratar de escoger un tema para crear un sitio Web muchos se inclinaran por escoger los más rentables para ganar con publicidad o que ofrezcan productos y servicios muy populares. Pero esto debería ser solo uno de los puntos a considerar y no el único.

Imaginemos que elegimos un tema muy rentable, pero al que no dominamos muy bien o simplemente no se encuentra dentro de nuestros intereses. En un comienzo, con algún esfuerzo, podríamos publicar algunos post más o menos interesantes; pero con el tiempo esta labor podría hacerse pesada al ocuparnos de un tema que en verdad no nos interesa, no nos motiva o al que no le encontramos una verdadera pasión.

Haciendo una comparación sobre lo que es más conveniente a la hora de elegir un tema; si nos concentramos en nuestras habilidades podemos llegar a tener cierto éxito en lo que hacemos; de lo contrario será poco probable que lleguemos a obtenerlo.

Es natural que a la actividad a la que nos sentimos atraídos y ocupamos gran parte de nuestro tiempo disfrutándolo se convierta en algo que podemos dominar y en lo que nos sentimos cómodos y por consiguiente obtengamos destreza con el tiempo. Todo esto se trata de darle sentido a lo que hacemos y será tangible al verse reflejado en el resultado final.

Los temas que tienen mayor éxito diría que son aquellos en los que puedes expresar tus verdaderos intereses, tus mejores conocimientos y experiencias, tus más grandes deseos de aprender y desarrollarte; los que involucren tu vocación.

En la siguiente captura el CPC (costo por clic) medio estimado es sólo un valor referencial, pues es el que pagaría un anunciante por salir al lado de los listados de búsquedas Google. Y este es el valor más alto para cada palabra. Asi este CPC medio nos da una idea comparativa de las palabras y de qué manera son pagadas en los anuncios. En la Columna de “Búsquedas locales Mensuales” podemos conocer la popularidad de una tematica respecto a otras.

A modo de ejemplo he seleccionado algunas palabras claves de diferentes temas como cocina, libros, música, móviles e internet para todos los países en idioma español con la Herramienta para Palabras Clave de Google.

No necesariamente tu tema debería centrarse en determinada palabra o frase porque es más valorada. Obtendrás más ventajas y mayor éxito si desarrollas un gran contenido de calidad, rico y variado en palabras clave sobre el tema que hayas elegido de acuerdo a tus habilidades.

 

EnglishFrenchSpanish
error: ¡El Contenido está Protegido!