Ganar dinero con un sitio Web puede significar un trabajo de paciencia con grandes dosis de constancia. Como ya lo he mencionado antes, este proceso en un principio puede ser lento y requerirá un gran esfuerzo de nuestra parte; pero los resultados pueden ser muy gratificantes.

La capacidad de tener control total de nuestro tiempo, la completa libertad para crear expresándonos en nuestros intereses y la facilidad de poder hacerlo desde cualquier lugar conectado a la red son las razones más importantes que encuentro.

Pero lograr que una Web pueda posicionarse con una temática determinada y atraer un tráfico de visitas permanente, creciente y atractivo no es simplemente cuestión de escribir contenido de calidad; lo que parece cada vez más difícil de hacer.

Cómo Ganar Dinero con un Sitio Web

Según mi experiencia se trata de una combinación de estrategias que optimizan la pagina para los buscadores y que armonizan, al mismo tiempo, en una experiencia agradable para el usuario; porque finalmente se trata de aportar algo distinto y valioso, una mirada única y particular a nuestras visitas quienes son el mejor medio para la difusión de nuestro sitio.

Aquí es donde debería concentrarse nuestro esfuerzo; en ofrecer el mejor contenido. Este trabajo hará posible que nuestro sitio se posicione mejor poco a poco, ganando relevancia para otras paginas web y para los motores de busqueda. Entonces estaremos listos para ganar dinero con nuestro sitio web o blog.

Los buscadores como Google, a través de su programa Google Analytics pueden informarnos acerca de ciertos índices acerca del comportamiento de nuestra página como son :

  • El número de visitas recibidas,
  • Las páginas promedio visitadas por cada usuario,
  • El tiempo promedio de permanencia en nuestro sitio,
  • El porcentaje de visitas que se van después de ver sólo la primera página,
  • Y otros índices que nos permiten evaluar su desempeño para corregir o mejorar su actividad de cara a los buscadores.

Por mencionar sólo algunas razones. Si nuestra página no ofrece ningún aporte de calidad o tiene pobre contenido, muestra un formato poco atractivo que hace difícil su exploración, se carga lentamente y tiene una deficiente gestión para SEO (optimización para motores de búsqueda); no deberíamos esperar buenos resultados. Una página así espantará a los buscadores y con ello a nuestras posibles visitas de la manera más rápida sin ganar dinero.

Por supuesto que manejar y entender todas estas estrategias lleva su tiempo y trabajo. Pero pueden ser muy redituables sus beneficios. Poco a poco, con paciencia y esfuerzo podremos descubrir qué es lo que mejor funciona, qué es lo que atrae más a nuestras visitas, qué hace que podamos ofrecer mejor contenido.

Entonces estaremos en capacidad de saber qué es lo que debemos hacer adecuadamente; cuáles son las acciones que debemos tomar para obtener los resultados que esperamos, dónde debemos trabajar para multiplicar nuestros ingresos o reproducirlo también en otros proyectos Web.

Puedes encontrar mas temas relacionados HACIENDO CLIC EN LOS SIGUIENTES ENLACES : Dinero con un Blog, Posicionamiento Web, Trabajos Desde Casa

EnglishFrançaisEspañol