Una de las cosas más importantes después de crear un sitio Web en WordPress es configurarlo adecuadamente al activar y descargar plugins de tal forma que esté optimizado para los motores de búsqueda (SEO en ingles).

Es decir que nuestras entradas empiecen a ser indexadas fácilmente y de esta manera aparezcan en los resultados de los motores de búsqueda de una manera natural.

Los Plugins vienen a ser programas encargados de realizar una determinada función de acuerdo a nuestras necesidades. Se pueden encontrar una infinidad de Plugins y descargarse desde WordPress Plugins; aunque recomiendo que su uso debe ser moderado pues activar demasiados plugins perjudica la velocidad y rendimiento de nuestra página lo que equivaldría a perder cierta cantidad de tráfico y desempeño. Es importante entonces darles un uso adecuado.

La mayoría puede obtenerse gratuitamente. Cuentan con un amplio soporte acerca de su uso y configuración.

Para descargar plugins desde nuestro Administrador en WordPress seguimos los pasos siguientes:

  1. Seleccionamos la pestaña “Plugins”, de la barra lateral izquierda de la cuenta.
  2. Elegimos la opción “Añadir Nuevo” en la parte superior.
  3. Podemos elegir “Subir Plugin” o buscarlo escribiendo las palabaras clave del nombre.
  4. A continuación hacemos clic en el boton “Instalar Ahora”.
  5. Clic en “Activar”.
  6. Desde la Pagina de Plugins podemos configurar las diferentes opciones de cada uno al ingresar en “Ajustes”. Adicionalmente desde aquí se pueden actualizar, desactivar o eliminar cualquiera de ellos.
  7. También es posible acceder directamente a ellos desde la pestaña “Ajustes” de la cuenta; o en algunos casos desde una nueva pestaña con el nombre del Plugin instalada en la barra lateral.

 

EnglishFrançaisEspañol
error: ¡El Contenido está Protegido!