Una de las cosas más importantes después de crear un sitio Web en WordPress es configurarlo adecuadamente al activar y descargar plugins de tal forma que esté optimizado para los motores de búsqueda (SEO en ingles).
Es decir que nuestras entradas empiecen a ser indexadas fácilmente y de esta manera aparezcan en los resultados de los motores de búsqueda de una manera natural.
Los Plugins vienen a ser programas encargados de realizar una determinada función de acuerdo a nuestras necesidades. Se pueden encontrar una infinidad de Plugins y descargarse desde WordPress Plugins; aunque recomiendo que su uso debe ser moderado pues activar demasiados plugins perjudica la velocidad y rendimiento de nuestra página lo que equivaldría a perder cierta cantidad de tráfico y desempeño. Es importante entonces darles un uso adecuado.
La mayoría puede obtenerse gratuitamente. Cuentan con un amplio soporte acerca de su uso y configuración.
Para descargar plugins desde nuestro Administrador en WordPress seguimos los pasos siguientes:
- Seleccionamos la pestaña “Plugins”, de la barra lateral izquierda de la cuenta.
- Elegimos la opción “Añadir Nuevo” en la parte superior.
- Podemos elegir “Subir Plugin” o buscarlo escribiendo las palabaras clave del nombre.
- A continuación hacemos clic en el boton “Instalar Ahora”.
- Clic en “Activar”.
- Desde la Pagina de Plugins podemos configurar las diferentes opciones de cada uno al ingresar en “Ajustes”. Adicionalmente desde aquí se pueden actualizar, desactivar o eliminar cualquiera de ellos.
- También es posible acceder directamente a ellos desde la pestaña “Ajustes” de la cuenta; o en algunos casos desde una nueva pestaña con el nombre del Plugin instalada en la barra lateral.