Esta es una de las opciones más populares para monetizar el trafico de las visitas de un sitio Web y ganar dinero con la publicidad de Google.

A través del gestor de Publicidad Adsense de Google es posible hacerlo. Con una cuenta en Gmail puedes empezar a utilizarlo y descubrir todos sus beneficios.

Desde la Página Principal de la cuenta podemos ver herramientas muy avanzadas que nos permiten conocer el estado actual  y avance de nuestros ingresos en cada momento.

En la siguiente captura se muestran las opciones disponibles desde el Menu de una cuenta Adsense :

  • Pagina Principal; muestra una visión general de los ingresos estimados durante el dia de hoy, de ayer, durante este mes y del mes pasado. Ingresos Finales; ingresos pendientes de pago, pago más reciente. Paginas vistas, clics, CTR de página (porcentaje de clics efectuados), CPC (pago por clic), RPM pag. (pago por cada mil impresiones). Ingresos por criterios de seguimiento. Informes rápidos, mensajes, pagos, configuración de la cuenta.
  • Mis Anuncios; para crear los diferentes bloques de anuncios de todos los formatos disponibles con sus respectivos criterios de seguimiento.
  • Permitir y Bloquear Anuncios; si queremos bloquear algún anuncio o tema especifico para que no aparezca en nuestra web.
  • Informes de Rendimiento; a través de criterios que configuramos se nos ofrece amplios informes de rendimiento de toda nuestra cuenta; permitiéndonos conocer muy detalladamente la evolución y desarrollo de nuestros ingresos.

En la siguiente imagen se pueden ver los ingresos obtenidos día a día en una cuenta Adsense de Google, provenientes de un sólo sitio Web.

Consejos Importantes para Implementar Google Adsense

1. Seguir las recomendaciones respecto al mapa de calor para la ubicación más adecuada de los anuncios y enlaces de Texto. Posiblemente si no analizas las zonas más adecuadas para la ubicación de tus anuncios y enlaces de texto puede que estés ignorando una importante fuente de ganancias o permitiéndote perderla todos los meses.

2. Usar criterios de seguimiento. Recomiendo utilizar un criterio único para cada anuncio o enlace de texto que permita identificar a cada uno por separado, de manera que en los informes de Adsense se pueda identificar claramente que anuncios son los que obtienen mejores resultados.

3. En lo posible adaptar la publicidad con el formato de la página, en color, tipo de fuente, tamaño, etc. De manera que se integren como parte del contenido facilitando la conversión de clicks por el visitante.

4. Probar diferentes ubicaciones, formatos y bloques de anuncios incluidos los bloques de enlaces. De esta forma, poco a poco, se irá mejorando y afinando el mejor desempeño. Muchos editores olvidan utilizar los bloques de enlaces de texto que pueden en algunos casos proporcionar las mejores ganancias.

5. Realizar un seguimiento al índice CTR (conversión de clicks respecto de las impresiones) de la página. Este índice nos puede indicar la eficacia de nuestra actividad con Adsense. Por lo general, cada vez que mejoremos este índice, aumentaremos el eCPM de la página (pago por cada mil impresiones) multiplicando nuestras ganancias totales en menor tiempo cada vez que obtenemos un mayor tráfico. Un índice aceptable para generar ingresos debería ser entre 3% y 5% de CTR. Si es mayor empieza a ser un excelente desempeño.

6. Revisar tus informes Adsense respecto a lo que está funcionando mejor y generando las mayores conversiones para implementar estas mejoras.

Enlaces recomendados Google AdSense – Sugerencias de Optimización

 

0 0 votes
Article Rating
SI TE GUSTÓ LA INFORMACIÓN AYÚDANOS A COMPARTIRLA. GRACIAS POR TU VISITA!!!
5
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x