Actualmente las redes sociales se han convertido en una herramienta imprescindible en nuestras actividades diarias; ya sea que queramos estar informados de ciertos temas, para comprar o vender, para compartir información o para nuestro entretenimiento.

gestion de redes sociales

Las redes sociales tienen hoy un gran impacto en la manera como nos comunicamos. Gracias a ellas podemos decir que somos un mundo mas conectado; donde la información puede incluso ser trasnmitida en tiempo real. Ha llegado a convertirse en parte de la vida diaria de millones de personas; pues de alguna forma proporciona una comunicación e intercambio que dificilmente se puede lograr por otros medios.

Para tener una idea más clara de su importancia he recopilado algunos datos significativos de su influencia y la manera en que está dando forma a nuestro mundo.

Los siguientes datos han sido recopilados desde reconocidas e importantes fuentes:

  1. Para 2021 habian 4200 millones de usuarios de redes sociales. Con un incremento del 13% en comparación al 2020 (DataReportal)
  2. Los usuarios de todo el mundo pasan en promedio en redes sociales un lapso de 2 horas con 25 minutos. (Statista)
  3. En Latinoamérica los paises que ocupan los primeros lugares entre los usuarios de redes sociales en 2021 son Chile, Uruguay, Puerto Rico y Perú. (Statista)
  4. El porcentaje de la población mundial usuaria de internet en 2021 era de 60%. (We Are Social).
  5. Un 39% de compañias planea invertir en marketing de redes sociales y 8 de cada 10 lo están haciendo. (HubSpot)
  6. El canal más usado en el marketing son las redes sociales con mas del 80% en 2021. (HubSpot)
  7. El 94% de los españoles ingresa a las redes sociales a través de sus dispositivos móviles. Mientras que el 80% lo usan diariamente. (PuroMarketing)
  8. Cada dia se vieron 1000 millones de horas de video en YouTube en el mundo en 2021. (We Are Social)
  9. En todo el mundo TikTok tiene 1000 millones de usuarios activos al mes. (DataReportal)
  10. La red social que genera mayor retorno de la inversión (ROI) es Facebook para más del 40% de las compañias en 2021. (HubSpot)

Gracias a estas estadisticas es fácil darse cuenta de la importancia de la gestión de redes sociales ya sea para una empresa, un negocio o un sitio web que quiere destacarse y llegar a más clientes.

Se pueden encontrar ciertos servicios para gestión de redes sociales desde latinoamérica como son por ejemplo los Servicios para Redes Sociales en México.

Si ya te encuentras usando algunas redes sociales ya sean personales o por que son un medio de publicación de tu empresa o negocio; conviene conocer algunas herramientas de gestión que te permiten administrar tus redes sociales desde un sólo lugar. Cumplen funciones similares y se caracterizan por lo siguiente:

  • Son herramientas gratuitas, con opciones más avanzadas para los planes de pago.
  • Te notifican acerca de los comentarios y acciones que realizan tus seguidores.
  • Puedes escribir mensajes y programar pubicaciones, de esta manera podrás seguir publicando sin estar conectado.
  • Todos tus perfiles de redes sociales se administran desde un solo panel.

Dentro de las más importantes que puedo mencionar se encuentran:

  1. Hootsuite

Es una de las herramientas más utilizada y preferida por los CM (community managers). Destaca su panel principal donde puedes personalizar en columnas los datos más importantes de la actividad de tus redes sociales como son: los comentarios en Facebook, menciones en Twitter o visualización de una publicacion. Desde el plan gratutio puedes administrar hasta 3 perfiles sociales, programar hasta 30 mensajes y obtener informes de los datos más importantes.

  1. TweetDeck

Este es un gestor de cuentas en Twitter. Cuenta con excelente panel donde puede organizar y visualizar los datos que selecciones. Con este gestor puedes administrar hasta 200 cuentas. También puedes desde aquí realizar menciones, escribir mensajes y programar publicaciones.

  1. SEMrush

Esta empresa ademas de ser una de las mejores para posicionamiento y SEO; también te ofrece la capacidad de gestionar tus redes sociales combinando ambas herramientas para mejores resultados. Desde aquí puedes conectar Twitter, Instagram, Linkedin o Facebook. Ofrece versión gratuita y de pago con herramientas más avanzadas.

  1. Later

Esta herramienta te permite empezar con una cuenta gratuita y conocer los beneficios de usar sus planes de pago. Te ofrece la capacidad de planificar tus campañas, de visualizar los resultados y aumentar tus ventas. Está disponible para TikTok, Pinterest, Linkedin, Instagram, Facebook, Twitter.

  1. Buffer

Esta es otra excelente opción para la gestión de redes sociales. Tiene un panel muy intuitivo y fácil de manejar incluso desde la versión para dispositivos móviles. Aquí puedes controlar cuentas de Pinteres, Linkedin, Instgram, Twitter, Facebook.

Para las personas independientes, comerciantes o negocios que han empezado o trabajan constantemente a través de sus redes sociales; todos estos recursos significan una increíble ayuda a la hora de ordenar y gestionar sus canales sociales desde un sólo lugar. Esto supone un ahorro de tiempo en horas de trabajo y muchos recursos al momento de interactuar con estos medios digitales de manera conjunta, logrando que nuestro trabajo sea mas eficiente y con mejores resultados en el tiempo.

2 1 vote
Article Rating
EnglishEspañol
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x