Creación de un canal de Telegram para empresas para suscriptores

Las redes sociales han evolucionado hasta convertirse en un producto multifuncional: Instagram va más allá de un simple servicio de publicación de fotos, mientras que la correspondencia y las publicaciones útiles de Facebook se pierden en montañas de anuncios, comentarios y eventos. Mientras algunos usuarios se abren paso entre la jungla de información redundante, otros reciben mensajes con contenido útil en Telegram. El alcance orgánico en Facebook es sólo del 7-10%.

¿Dónde puedo conseguir visitas y seguidores baratos y auténticos para mi grupo de Telegram?

Ciertamente en https://capitansmm.com/, que también ofrece likes para redes sociales como YouTube, Instagram y Tik Tok. El servicio está disponible para cualquier bloguero.

Casi no hay formas gratuitas de aumentar el alcance de las publicaciones, por lo que no se puede prescindir de la publicidad adicional. Los usuarios de Telegram reciben los contenidos en forma de mensajes ordinarios, que no desaparecen: aunque el canal no se abra durante un mes, la cronología de las publicaciones seguirá ahí. La cobertura de los puestos de Telegram es del 60-80%.

El mensajero es minimalista y fácilmente personalizable para los usuarios. En los canales, puedes desactivar las notificaciones para que no te distraigan de los asuntos importantes, y releer las publicaciones en orden cronológico (en el caso de Facebook, tendrías que esforzarte para encontrar la publicación de ayer) cuando quieras. Hay dos cosas que determinan el éxito de tu canal: el contenido y la promoción. Vamos a repasarlas por orden.

Paso 1: Crear un Plan de Contenidos

Un canal de Telegram no es adecuado para todas las empresas. Vale la pena crear un canal si tienes algo que decir, si estás dispuesto a compartir casos, consejos y detalles de tu éxito. Si tu contenido no es único y tus publicaciones están duplicadas desde Facebook e Instagram, será difícil atraer suscriptores (incluso con una buena publicidad).

Requisitos de Contenido para su Feed de Telegram

En Telegram, los requisitos de contenido son altos, por lo que el copypaste habitual no funciona. Pero ni siquiera un texto bueno y único, ni unos feeds interesantes, ni unas reflexiones sobre temas de interés para los usuarios son todo lo que necesita un canal de telegram. Determine la utilidad del contenido para los lectores. Si los posts son de carácter general y no ayudan a resolver los problemas de los suscriptores, el canal no se hará popular.

Por ejemplo, si un usuario está interesado en el culturismo, el ejercicio y las dietas, se suscribirá a un canal sobre ello. Si hay varios canales, son similares pero su contenido es único, el usuario se convertirá en lector de dos canales. Pero si duplica el contenido de sus competidores, es poco probable que a nadie le interese.

Utilice el Editor Integrado de Telegraph

Si escribes posts largos, procura que sean legibles. Para ello, Telegram cuenta con un editor minimalista incorporado, que ayudará a que tus publicaciones de formato largo sean fáciles de leer y digerir. En el editor del telégrafo, podrás:

  • Destacar los puntos importantes del texto (usando cursiva y negrita);
  • Adjunta imágenes, gifs y vídeos a tus mensajes (sin límite de archivos);
  • Haz que tu contenido sea fácil de leer para los usuarios de Telegram y los que tienen un enlace a la publicación;
  • Escribir textos de cualquier longitud (si publicas un post normal, hay un límite de 3 mil caracteres).

Número de Post

Si haces 1 post al mes – tu canal se olvidará rápidamente, si haces 20 posts al día – demasiado intrusivo y se darán de baja. Desarrollar un plan de contenidos pensando en 1-3 posts diarios. Puedes (al igual que en Instagram) establecer un servicio de publicación en diferido. En nuestra empresa, la estrategia para un canal de telegramas incluye:

  • Publicando posts – una vez cada tres días;
  • Alternancia de posts (noticias sobre marketing en Internet, casos útiles para los suscriptores, artículos de nuestro blog y una selección de materiales útiles sobre marketing en Internet).

La experiencia demuestra que publicar en los fines de semana puede provocar la cancelación de suscripciones de su feed, así que planifique menos publicaciones o configure la publicación de contenidos sin notificar a los usuarios.

Tiempos de Publicación

Telegram no es Instagram. En Messenger, no tienes que adivinar un buen momento para publicar para conseguir el máximo alcance. Recuerde que las publicaciones no se pierden en el feed aquí. No importa cuántas veces decida publicar, los usuarios seguirán leyendo el contenido cuando sea conveniente.

Publicar en su canal de Telegram Chatbots. Los chatbots ayudan a que su canal se distinga de los de la competencia y facilitan su gestión. Aquí hay algunos bots útiles:

  • ControllerBot (permite dar formato a las publicaciones, establecer el retraso en la publicación, adjuntar imágenes a las publicaciones y ver las estadísticas mensuales);
  • LivegramBot (permite a los usuarios comentar las publicaciones);
  • @Telegraph (bot con funciones más avanzadas para el editor incorporado de Telegraph);
  • PollBot (útil para crear encuestas y comentarios del público);
  • Canales talBot (permite controlar el número de suscripciones y desuscripciones).

Por cierto, hay muchos directorios especiales que recogen una selección de canales y bots. He aquí algunas de ellas: Directorio de telegramas, directorio VIP, tgcat, add-groups, protelegram.

Consejo. Los usuarios de Telegram aprecian la rapidez y la facilidad para ver los contenidos, así que no intentes inducirles a ir a otros recursos. Si tiene un enlace, asegúrese de proporcionar toda la información útil posible en el pie de foto.

Diseño del Canal y de los Post

Lo primero que llama la atención al ver el canal es su logotipo y su nombre. Este es un buen punto de partida para crear un canal para su negocio. En la mayoría de los casos, los canales se denominan como la empresa.

Aquí puedes experimentar: recuerda que la gente lee los contenidos generados por los usuarios, no los generados por las empresas. Por lo tanto, puede y debe desarrollar una marca personal. Todos los puestos del canal deben estar diseñados con el mismo estilo. Un material valioso es bueno, pero si el estilo es coherente es aún mejor. Recomendamos seguir:

  • Los mismos colores para las infografías y los diagramas;
  • Los mismos filtros para las fotos;
  • Coherencia de la idea y el tema de los posts (si tu canal de culturismo tiene posts sobre tenis de mesa, esto es malo. Recuerda que a tu público no le interesa el tenis: le gusta hacer ejercicio en el gimnasio y ganar masa muscular);
  • Un estilo de redacción coherente para sus publicaciones (algunos suscriptores valoran no sólo el carácter informativo de la publicación, sino también la entrega del material);
  • Publicando longreads a través del editor del Telegraph.

Paso 2: Atraer a su Público

Crear un canal de Telegram lleva cinco minutos, pero conseguir que la gente lo use es un proceso que requiere más tiempo. Hay muchas herramientas gratuitas y de pago para atraer a la audiencia.

Empieza a promocionar cuando tengas una pequeña audiencia y entre 10 y 15 publicaciones en tu canal (debes estar de acuerdo, nadie se suscribirá a un canal desnudo).

Formas Gratuitas de Atraer Suscriptores

Es bastante realista atraer a los primeros dos mil suscriptores de forma gratuita. Hay muchas opciones de este tipo para promocionar tu canal de telegram:

  • Puedes empezar con uno sencillo: puedes obligar a tus amigos y familiares a unirse al canal (el administrador del canal tiene esas opciones). Ten en cuenta que la gente que no conoces puede orinarse inmediatamente en los pantalones o incluso quejarse del canal;
  • Da a conocer tu canal en otras redes sociales (también puedes pedir a tus conocidos que compartan tu canal en sus páginas de Facebook e Instagram);
  • Acepta la promoción cruzada con tus canales de nicho. En la práctica, es así: tú haces un post en el canal sobre ellos, y ellos hacen un post sobre ti. De este modo, comparten su audiencia (a algunos propietarios de canales no les gusta compartir sus suscriptores, por lo que las relaciones públicas mutuas no siempre son relevantes). También puedes hacer promoción cruzada con varias organizaciones a la vez y mencionarlas en el mismo post;
  • Utilizar canales para canales (por ejemplo). Publican los mejores canales, muestran su calificación, número de suscriptores y temas. Es conveniente que los usuarios elijan los canales según sus intereses. Puede publicar su canal en estos sitios (las condiciones de publicación pueden ser diferentes: algunos publican por dinero, otros – de forma gratuita o en términos de cooperación mutua);
  • Si eres una persona pública, puedes anunciar tu canal durante los discursos (y luego trabajar de boca en boca);
  • Realiza concursos y sorteos en tu canal.

Promoción Pagada

La promoción de pago es más eficaz que la gratuita, pero si la publicidad dirigida está mal configurada, los textos no son interesantes y están mal escritos, el crecimiento de los suscriptores será lento. Es aconsejable promocionar tu canal en tu nicho, en comunidades con un gran número de participantes. Los mejores métodos de promoción son:

  • Organizar y pagar la publicidad en otros canales de telegram. El coste de la publicidad depende de la popularidad del canal con el que acepte colaborar. El precio de un solo anuncio puede ser de 15 a 100 dólares o incluso de 1.000 dólares;
  • Cooperar con populares blogueros de YouTube e Instagram. El precio medio de la publicidad oscila entre 15 y 200 dólares. La eficacia de este tipo de publicidad es menor que cuando se coloca un anuncio en canales populares. Es mejor colaborar con blogueros de tu público objetivo (aunque tengan poca audiencia) que con los que tienen millones de suscriptores pero con otros intereses;
  • Establezca publicidad dirigida en Facebook e Instagram. En promedio, un suscriptor costará hasta 5 UAH, sólo que la eficacia del método puede ser aún menor que la publicidad con los bloggers.

La promoción de tu canal de Telegram es un proceso largo e individual. Tu presupuesto puede ser de 200 dólares o de 2.000. Todo depende de sus objetivos y su nicho de negocio.

El canal puede utilizarse como plataforma para obtener ganancias adicionales, pero es más relevante para los blogs. Para su marca, se trata de atraer e interactuar con su público objetivo.

En Lugar de Conclusiones

Un buen canal de telegram para empresas es otra fuente para aumentar el tráfico y la credibilidad de la marca, atrayendo a la AC y estableciéndote como líder de opinión en tu nicho. Te recomendamos crear un canal de Telegram si tienes algo que contar a tu público objetivo. Recuerda que no hay suscripciones aleatorias en el messenger, por lo que el número de visualizaciones de las publicaciones depende de la calidad y la singularidad de tu contenido.

0 0 votes
Article Rating
EnglishEspañol
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x