(01) 383 4336 - 979 988 403 info@webcompleta.com

Alexa Ranking es una forma de conocer el nivel de visitas que atrae nuestra página web o saber que tan popular puede ser en comparación a otras. Este ranking ordena las páginas según su tráfico de visitas en todo el mundo de mayor a menor.

Así un Alexa Ranking de 1 indica la página con el mayor tráfico; en este caso debería ser Google; por lo tanto los 10 primeros lugares contienen a las páginas con el mayor tráfico en el mundo según este Ranking.

Se debe señalar que este índice en algunos casos puede no ser muy exacto pues depende de los usuarios que tengan instalada la barra Alexa para hacer el seguimiento además de otros factores.

Se puede instalar el icono Alexa Ranking desde la pestaña Toolbar de la Página

alexa ranking

Aunque la mayoría está de acuerdo en señalar que proporciona valores muy aproximados para los 100,000 primeros lugares ya que ofrecen la mayor cantidad de datos y que se vuelven muy variables después de los 200,000. De todos modos nos puede ayudar mucho para darnos una idea cercana de la popularidad de una web y como está posicionada en comparación con otras páginas.

En la página de Alexa podemos encontrar, además de nuestro ranking, un
a serie de datos interesantes.

Algunos datos adicionales de Alexa Ranking

alexa ranking

1. Un resumen del análisis de la página

con el tiempo aproximado que pasan los usuarios en el sitio; el número de páginas vistas por cada visita y el porcentaje de rebote, es decir, el número de usuarios que sólo visitan una sola página del sitio.

2. Un valor de la reputación del sitio

Indicado como el número de enlaces que apuntan a nuestro sitio. Múltiples enlaces de un mismo sitio son considerados como 1 sólo.

3. Las 10 consultas de mayor impacto

a través de las cuales los usuarios llegan a la página.

4. Un listado de los Top 500 Sitios

más vistos de la Web en el último mes.

5. Servicios para promocionar tu sito y Seo para Editores Web

con Planes de suscripción desde $ 9.99 en “Site Tools” desde el menú de la página.

Un seguimiento de este Alexa Ranking en el tiempo nos puede ayudar a saber si nuestra página está mejorando su tráfico de visitas de la forma que esperamos. O puede indicarnos que nos alejamos de ese crecimiento mostrándonos las posibles razones a que tuvieran lugar.

Puedes ver mas temas relacionados HACIENDO CLIC DESDE LOS SIGUIENTES ENLACES : Google SEO, Posicionamiento Web

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome. & GeekyCube.