(01) 383 4336 - 979 988 403 info@webcompleta.com

Estos consejos han sido adaptados del excelente informe de Allan Gardyne 77 Formas de Conseguir trafico web en base a mi reciente experiencia y que han logrado buenos resultados a este propósito. Estas representan mis técnicas favoritas y las que recomiendo.

1.  Publicar Contenido único y de gran calidad.

Esta es unas de mis técnicas favoritas y que recomiendo ampliamente. Puede parecer reiterativo pero muchos bloggers no le dan la importancia adecuada o la relegan por escribir abundantemente. En mi opinión, no deberíamos obligarnos a sacrificar la calidad por la cantidad. Si podemos hacer las dos cosas eficientemente, en buena hora, pero siempre debemos mantener la calidad de nuestro contenido. Esta debe ser nuestra prioridad al escribir.

Considero que la calidad del contenido a largo plazo conseguirá buenos y sólidos enlaces a nuestro sitio convirtiéndolo en un importante referente para los motores de búsqueda; con un creciente y estable trafico web

2.  Utilizar un Dominio Fácil de leer y Recordar.

Sin nombres complicados o muy rebuscados. Deberíamos hacernos a la idea de que los usuarios encontraran el nombre de nuestro sitio en virtud de la información que están buscando y que una vez que lo encuentren tendría que ser fácil de recordar.

Estadisticas Histats

3.  Usar palabras clave en los nombres de Ficheros de imágenes.

Puede atraer un tráfico adicional cada vez que se utilice el Buscador de Imágenes de Google. Sobre todo si se sabe combinar el nombre de la imagen con la información del contenido.

4.  Escribir títulos de páginas y descripciones adecuados.

Para los usuarios debería ser fácil llegar a la información que se ofrece a través del Titulo que aparece en los buscadores. Escribiendo por ejemplo en el buscador de Google: “site:midominio.com”, podemos saber cómo se están mostrando nuestras páginas  y cuál es la descripción que contienen. ¿ Existe una relación natural entre el Titulo, la descripción y el contenido de las páginas?; ¿Podemos mejorar los Titulos y las descripciones que los relacionan?.

Estos cambios podrían hacer que los motores de búsqueda valoren su sitio en los listados.

5.  Hacer SEO Orgánico

Aquí un pequeño resumen para una optimización simple y natural.

– Usar frases o palabras clave apropiadas en el Titulo, en la cabecera, en la introducción, a lo largo del artículo, en la descripción meta, en las etiquetas, en los enlaces en la página o en una lista en la página.

– Usar palabras clave en los nombres de los archivos.

– Usar sinónimos y variaciones de palabras clave en el contenido de forma natural.

– Usar palabras clave adecuadas en el texto ancla de los enlaces internos y de enlaces desde otros sitios hacia el suyo.

– Obtener enlaces desde otros sitios hacia su página principal y hacia páginas internas.

6.  Ingresar a los principales Directorios.

Como por ejemplo:

Directorios Tematicos

Yahoo!

Dmoz

Gimpsy

Skaffe

Joeant

GoGuides

Business.com

SevenSeek

This Is Our Year

LookSmart

BlueFind

WowDirectory

Best of the Web

Genius Find

En el siguiente enlace se puede encontrar una excelente lista de directorios detallados con información sobre Page Rank, Ranking Alexa y si son de pago o gratuitos.

http://www.strongestlinks.com/directories.php

Es aconsejable tomarse un poco de tiempo para informarse si nuestro sitio cumple y opera de acuerdo con los términos y condiciones del servicio que ofrece el Directorio, esto puede abreviar el proceso de ingreso.

7.  Distribuir artículos en foros y directorios de artículos con un enlace hacia nuestro sitio. Como por ejemplo :

Foros Terra

Foros Psicofxp

Softonic

Grupos-Emagister

Sería bueno tener cuidado al agregar los artículos en la categoría adecuada y de que la información para compartir sea de real interes de manera que el moderador del sitio acepte nuestro aporte.

8.  Escribir artículos expertos o consejos breves y publicarlos en sitios de autoridad, boletines o blogs relacionados con nuestro tema de manera que se pueda conseguir enlaces de gran calidad hacia nuestro sitio mejorando la importancia de nuestra página para los buscadores.

Continua en la Parte – 2

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome. & GeekyCube.