Sorpresa en el Mundo Financiero: ¿se reveló la identidad del creador de Bitcoin?

Las criptomonedas siguen dando que hablar a lo largo y ancho de todo el planeta, incrementando la cantidad de inversores que poseen a cada minuto. Sin embargo, uno de los mayores enigmas es saber quién fue el creador de Bitcoin, la más importante de todas las monedas digitales y la que mayor cantidad de operaciones concentra. En las últimas horas, una personalidad destacada dentro del mundo de la informática se adjudicó ser el misterioso Satoshi Nakamoto detrás de la criptomoneda. ¿De quién se trata? ¿Por qué no cuenta con el aval de los usuarios?

Muchas cosas han cambiado desde la aparición de Bitcoin por el año 2009. Este instrumento financiero tomó al mundo por sorpresa al tratarse del primer activo no tangible en la historia, al mismo tiempo que adelantó una de las cuestiones propias del siglo XXI: el dinero no físico. Sin embargo, nunca se supo quién estaba detrás de esa creación.

Desde ese entonces, todo siguió el curso que conocemos: Bitcoin hoy marca el ritmo de muchas agendas políticas y económicas, así como también las decisiones de inversores en todas partes del planeta. Además, todos los días surgen nuevos activos digitales y criptomonedas alternativas, lo que genera un mundo financiero más veloz e impredecible.

Ahora bien, la sorpresa invadió al ambiente de las criptomonedas cuando nada más y nada menos que el creador de Linux apareció en escena con un mensaje enigmático que podría dar a entender que él es el creador de Bitcoin. Al menos eso es lo que ha dejado trascender el sitio especializado en criptomonedas BeInCrypto a partir del descubrimiento de uno de sus usuarios. “Linus Torvalds, creador de Linux, estaría adjudicándose ser Satoshi Nakamoto. ¿Es una broma o es la verdad?”, destacó.

¿De dónde surge este rumor? Aprovechando su capacidad de ser el creador del sistema de código abierto Linux, Torvalds modificó un código kernel, una parte clave de todo el software, en donde introdujo la breve leyenda: “Name: I am Satoshi”. Inmediatamente después, muchos partícipes de comunidades de criptomonedas desestimaron el anuncio.

Las razones de esa actitud se basan en dos aspectos centrales: durante mucho tiempo Torvalds negó ser Nakamoto con énfasis, por lo que creen que esto no es más que una simple broma de su parte. Además, es sabido dentro de los usuarios de Bitcoin que se le reconocerá la identidad a Satoshi Nakamoto cuando ese alguien logre desbloquear una de las billeteras virtuales a su nombre. En la actualidad, poseen nada más y nada menos que 150 unidades de Bitcoin, lo que equivale a aproximadamente 6 millones de dólares.

Si bien nadie niega de las capacidades de Torvalds de poder estar detrás de Bitcoin, todavía queda mucho por recorrer. De hecho, ni siquiera se pudo comprobar hasta el momento que la firma de “Satoshi Nakamoto” sea efectivamente un seudónimo. ¿Podrá saberse la verdad en algún momento? Mientras tanto, Bitcoin sigue creciendo y cada vez convoca a más inversores.

2 1 vote
Article Rating
EnglishEspañol
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x