(01) 383 4336 - 979 988 403 info@webcompleta.com

Leía hace poco un artículo sobre nuestra capacidad para disfrutar de nuestros días sin sentirnos esclavos del trabajo. Porque finalmente se trata de vivir mejor; todos nuestros esfuerzos están dirigidos a tener una vida mejor y es algo que a veces olvidamos al quedar atrapados por un trabajo excesivo. Entonces cuál debería ser el equilibrio perfecto de trabajo y horas dedicadas para compartirlas con quienes queremos disfrutarlas, o simplemente vivirlas plenamente ?.

Es inevitable no sentir a veces: “no tengo el tiempo suficiente para hacer las cosas que quiero”; y si “tengo el tiempo suficiente pero no tengo los recursos”. Parecen frases hechas para los que buscan excusas para dejar de intentar.

Es interesante descubrir que si nos obligamos a tomar la iniciativa es posible que empecemos a ver como aparecen nuevas oportunidades o nuevas alternativas. Puede ser alguna persona nueva que se cruza en nuestra vida; una nueva idea, un nuevo proyecto o un nuevo acontecimiento que impulsa sorpresivamente esto que creíamos imposible de lograr. La idea es mantenerse con la mente abierta y atenta.

Algunas recomendaciones sencillas que personalmente me ayudan mucho las podría resumir en lo siguiente.

Recomendaciones para vivir mejor desarrollando nuestras actividades diarias:

vivir mejor

1. Lograr avances cortos cada día

Si nos planteamos metas cortas y factibles para el final del día podremos ir logrando pequeños éxitos; sin sentirnos abrumados por todo lo que nos falta por hacer. De esta manera iremos ganando confianza y entusiasmo para la meta siguiente.

2. Comprometernos seriamente en nuestra labor

Evitar caer en distracciones innecesarias que sabemos pueden desviarnos de nuestro objetivo. Mientras trabajemos hagámoslo intensamente con dedicación de manera que cuando nos toque relajarnos podamos hacerlo con intensidad también.

3. Mantener una mente abierta y libre de prejuicios

A veces una nueva idea u oportunidad puede venir de donde menos lo esperamos; pero sólo podemos verla si somos lo bastante atentos y sencillos. Una mente despejada y serena puede ser fuente de gran inspiración.

4. Mantener hábitos saludables de alimentación y actividad física

Dedicar un cuidado especial para una alimentación sana y realizar algún tipo de ejercicio con frecuencia puede ayudarnos a mantener una actitud mental positiva frente a los problemas diarios. Son innumerables los beneficios que se obtienen de esta saludable práctica.

Siempre podemos ir mejorando y descubriendo nuevas herramientas o recursos que nos permitan desarrollarnos en forma más eficiente para vivir mejor. Esto significará al final en una mejor capacidad para nuevos retos y proyectos más ambiciosos.

Puedes encontrar mas temas relacionados a Motivacion HACIENDO CLIC AQUI

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome. & GeekyCube.