(01) 383 4336 - 979 988 403 info@webcompleta.com

Un Autoresponder es un programa mediante el cual se genera una respuesta automática por e-mail cuando se realiza una determinada acción. Son muy usados en los servicios de comercio electrónico y el email marketing para desarrollar suscripciones a noticias e información para los usuarios. Una parte fundamental en el plan de ventas de los productos y servicios de toda empresa con presencia en la red.

Las acciones de un Autoresponder pueden involucrar lo siguiente:

autoresponder

  • La suscripción a un determinado servicio o producto a través de una página de aterrizaje para captar clientes y realizar ventas de productos o servicios en línea.
  • El envío automatizado de boletines o mensajes de correo a una lista de contactos.
  • Solicitud de baja de suscripción para dejar de recibir mensajes.
  • Configuración de una cuenta de suscripción para recibir determinados mensajes.

Son muy usados en campañas de Email Marketing pues una vez hecha una suscripción se puede recibir de manera automática mensajes de correo preparados para ser entregados en un intervalo y tiempo determinado.

Cada mensaje puede tener un objetivo concreto que ya ha sido estudiado para incrementar el interés del cliente potencial en el proceso de venta final. Al hacerlo de una manera constante en un intervalo de tiempo aumenta la posibilidad de éxito enormemente.

De acuerdo a algunos estudios que se han realizado en campañas de Email Marketing el 80% de las ventas se generan después del 5to contacto con el cliente. Es por esta razón que los Autoresponder se convierten en una herramienta muy útil y eficiente en las campañas de venta por e-mail de un producto o servicio.

Pueden convertirse en una parte muy importante del plan de Marketing para la difusión y búsqueda de nuevos clientes.

Existen en internet importantes empresas que ofrecen este servicio con una gran capacidad y completas herramientas de fácil manejo que permiten a cualquier empresa gestionar de una manera profesional y automática el listado de todos sus clientes, proveedores, suscriptores y más a través del correo electronico ofreciendo a la vez una excelente imagen de su presencia en la web.

A continuación una pequeña lista con algunos de los servicios más importantes de Autoresponder del Mercado:

Puedes encontrar mas temas relacionados HACIENDO CLIC EN LOS SIGUIENTES ENLACES: Marketing Digital, Ventas por Internet.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome. & GeekyCube.