(01) 383 4336 - 979 988 403 info@webcompleta.com

Una vez que hemos elegido una de las Plantillas WordPress para nuestro Blog; después de tanto buscar y buscar; a muchos nos ha pasado que queremos modificar y editar algunas características o detalles que nos parecen apropiados para el estilo que queremos darle de manera que tengamos el acabado final y personal que deseamos.

Ya sea desde cambiar el tipo de Fuente, el tamaño y color de algunoplantillas wordpresss títulos en nuestro Blog o realizar cambios más aventurados en la estructura de la página resulta muy útil en estos casos ubicar el lugar exacto del código que controla estas características en la Hoja de Estilos (style.css) de nuestras Plantillas WordPress que se encuentra en la Barra de Herramientas a la izquierda del Panel de WodPress en <Apariencia>, <Editor>

 

plantillas wordpress

Pasos para Modificar las Plantillas WordPress

1.- Utilizando el Navegador Mozilla Firefox, cargamos nuestra página.

2.- Luego nos dirigimos al Menu <Herramientas>, <Desarrollador Web>, <Firebug>, <Abrir Firebug>.

3.- Aparecerá una ventana adicional en la mitad inferior de la página; enseguida vamos a <opciones de Firebug> que se encuentra a la izquierda como un botón pequeño con la imagen de un escarabajo, elegimos <inspeccionar elemento>.

En ese momento podremos ubicar el código que controla cada elemento de nuestra página colocando el cursor sobre esta; la ubicación del código aparecerá en la barra de la derecha. Esa será la ubicación del código en nuestra Hoja de Estilo (style.css) en nuestras Plantillas WordPress y es allí donde podremos hacer las modificaciones.

Por ejemplo, los siguientes atributos cambian el color y el tamaño de la fuente del elemento señalado.

color:  # 0459AE;
Font-size: 19px;  (tamaño de fuente)

opciones de firebug

 

En este otro ejemplo el codigo controla las siguientes caracteristicas del elemento señalado:

eight: 280px; (altura)
margin-right: 120px; (margen derecho)
width: 480px; (ancho)

En un principio puede parecernos complicado ver estos códigos; como también me sucedió; pero si empezamos modificando pequeñas características podremos ir aventurándonos a hacer más cambios cada vez y entendiendo poco a poco el código de las hojas de estilo y el html, lo que hará más fácil esta tarea. En algún momento nos veremos realizando modificaciones estructurales de todo el Tema lo que depurará más nuestro estilo convirtiendo nuestro Blog en un sitio original y único.

Es muy recomendable; si vamos a ir modificando nuestras Plantillas WordPress desde la Hoja de Estilos y hacer una copia de seguridad de nuestras plantillas desde FTP siguiendo la ruta del directorio raíz en public-html/wp-content/themes/nombre del tema.

Siempre existe la posibilidad que hagamos alguna modificación errónea o ingresemos algún código equivocado y la página no se cargue. En tal caso sólo debemos cargar nuevamente los archivos de respaldo de la plantilla y todo deberá funcionar correctamente.

Puedes encontrar mas temas relacionados HACIENDO CLIC EN LOS SIGUIENTES ENLACES: Crear un Blog, Plantillas WordPress

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome. & GeekyCube.