(01) 383 4336 - 979 988 403 info@webcompleta.com

Como hacerse rico podría ser un buen título para quien está buscando nuevas oportunidades de alcanzar el éxito y la riqueza. Una manera de encontrar nuevas soluciones; nuevos caminos y nuevas ideas de negocios. Buscar como hacerse rico puede ser la excusa perfecta para educarnos mejor actuando con audacia frente a una economía por momentos cambiante y frágil.

Al leer el libro de Donald Trump y Robert Kiyosaki “Queremos que seas Rico” encontré algunos puntos interesantes de por qué deberíamos al menos poner atención a algunos hechos relevantes que están marcando la dirección y el rumbo de la economía mundial.

Para exponerlo de una manera sencilla, sin profundizar ni entrar en detalles mencionaré los siguientes :

como hacerse rico

1. Creciente déficit comercial; en pocas palabras cuando un país consume más de lo que produce existe un déficit. La diferencia de estos dos valores lo representa. Y si pudiéramos ver estas cifras a nivel mundial encontraríamos que existe un creciente déficit en el mundo.

2. Los actuales sistemas de pensiones; que han dejado de proteger de por vida a los trabajadores cambiando a nuevos y más vulnerables sistemas donde solamente se les cubre mientras haya dinero en la cuenta.

3. Mentalidad de merecimiento, al pensar que por falta de recursos financieros el gobierno debe hacerse cargo de mis problemas.

4. Una economía basada en el petróleo. Evitar buscar o retrasar durante años el uso de otras fuentes de energía ha producido severos daños climáticos y una dependencia excesiva de un insumo que se agotará con el tiempo. El uso de otras fuentes confiables de energía marcará con seguridad el rumbo de nuestra economía.

Esta perspectiva debería ser suficiente para tomar en serio nuestra responsabilidad de actuar y participar activamente en nuestra economía al invertir y darle un mejor uso a nuestros recursos. Ya sean estos nuestro tiempo o nuestro dinero.

He considerado los siguientes consejos acerca de “Como hacerse rico”; a partir de los puntos más importantes en el libro:

  • Incentiva y aumenta tu educación financiera. Investiga, lee y edúcate cuanto puedas. Aprende a manejar o invertir tu dinero. Conviértete en tu propio asesor financiero. No esperes a que alguien más lo haga por ti. Simplemente necesitas encontrar el estilo y el método adecuado para ti. Esto puede ser diferente para cada persona; pero igualmente valioso. Sigue tu propio proceso, tu única y especial manera de hacerlo. Es lo que te dará valor y autenticidad.
  • Mira los problemas como oportunidades. Posiblemente en la solución de un gran problema existe una gran oportunidad. Y puede ser la que estabas buscando para desarrollar tu idea o proyecto.
  • Los tiempos difíciles pueden enriquecerte, el reto de salir adelante y exigirte cada vez más para lograr tus metas puede hacer de ti un profesional más competitivo. Lo que a la larga influye positivamente en tu desarrollo.
  • La persistencia es una gran fuente de energía en sí misma. Con persistencia y la orientación adecuada es probable que alcances el éxito.
  • Reflexiona acerca de las cosas que haces. Y de por qué las haces. Toma conciencia de tus capacidades y tus instintos naturales. El mejor maestro y el mejor consejero es el que se encuentra dentro de ti mismo.

Puedes ver mas temas relacionados HACIENDO CLIC DESDE LOS SIGUIENTES ENLACES: Motivacionales, Sin Pagina Web

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome. & GeekyCube.