(01) 383 4336 - 979 988 403 info@webcompleta.com

Herramientas para Webmasters de Google nos brinda una ayuda adicional para conocer el desempeño de nuestra(s) página(s) en el motor de búsqueda de Google. Un complemento a lo que significa la herramienta de Google Analytics.

Nos ayuda a saber de alguna forma si el trabajo que realizamos va por buen camino, si estamos haciendo las cosas correctamente o si debemos corregirlas para tomar las medidas correctivas necesarias. Con el propósito de mejorar nuestras posiciones en los resultados de búsquedas de Google e indirectamente hacerlo también con los demás motores de búsqueda.

Podemos acceder a Herramientas para Webmasters con sólo nuestra cuenta de correo en gmail

herramientas para webmasters

Desde la pagina principal podemos añadir nuestra página con el botón “Añadir una Propiedad”. Necesitaremos verificar la propiedad del sitio a través de unos simples pasos antes de continuar.

Una vez verificada nuestra página aparecerá como un enlace activo desde el cual accederemos a la información que proporciona esta herramienta avanzada. Uno de los informes más relevantes al que podemos acceder es el de Análisis de búsqueda que ofrece información sobre las consultas de búsqueda en Google que han devuelto páginas de nuestro sitio.

herramientas para webmasters

También pueden verse las páginas que se han visto con mayor frecuencia en los resultados de búsqueda (páginas principales) para el periodo seleccionado. Por defecto se muestran los datos de los últimos 30 días en comparación con el periodo anterior. Aquí podemos encontrar los siguientes índices :

  • Impresiones; indica el número de veces que se han consultado las páginas de tu sitio en los resultados de búsqueda con una gráfica en el tiempo.
  • Clics; nos muestra el número de veces que se ha hecho clic en una página de tu sitio para una búsqueda determinada.
  • CTR; señala el porcentaje de impresiones en los que se han efectuado clics en una página de nuestro sitio para una búsqueda determinada
  • Posicion; indica la posición de las páginas de tu sitio en los resultados de búsqueda para una consulta determinada.

Adicionalmente se pueden combinar estos resultados con filtros acerca de consultas, páginas, países, dispositivos, tipo de búsqueda y fechas. Desde el Centro de Asistencia encontraremos más información detallada acerca de todas estas opciones.

Debajo del Panel de Control tenemos acceso a las siguientes herramientas :

  • Aspecto de la busqueda; nos presenta un informe acerca de los datos estructurados, marcador de datos, mejoras de HTML y enlaces de sitios.
  • Tráfico de búsqueda; nos proporciona datos acerca del análisis de búsqueda, de los enlaces, acerca de la configuración y nos ofrece recomendaciones para nuestro sitio.
  • Indice de Google; brinda información acerca del estado de indexación, las palabras clave de contenido, los recursos bloqueados y eliminación de URL.
  • Rastreo; desde aquí se puede acceder a los errores y estadísticas de rastreo, al estado del sitemap, y los parámetros de URL , además de otros recursos que nos ayudan a implementar y mejorar constantemente nuestro sitio web.

Si queremos más información acerca del uso de cualquiera de estas Herramientas para Webmasters y su significado siempre podemos acceder al botón de “Ayuda” que se encuentra en la parte superior derecha del Panel de la Cuenta.

Para ver mas temas relacionados DALE CLIC EN LOS SIGUIENTES ENLACES: Aumentar las Visitas, Google SEO, Posicionamiento Web

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome. & GeekyCube.